La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Unidad para las Víctimas apoyará 141 iniciativas productivas
Los emprendimientos son confecciones, misceláneas, restaurantes y salones de belleza, entre otros.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Agosto de 2020

Una nueva estrategia nace desde el Gobierno Nacional para apoyar las iniciátivas productivas de los sobrevivientes del conflicto armado en Norte de Santander y Arauca que son municipios focalizados para la vigencia 2020 en el marco de la implementación de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar que lidera la Unidad para las Víctimas en el oriente del país.

Según dio a conocer la entidad, confecciones, misceláneas, restaurantes, cafeterías, salones de belleza, heladerías, panaderías y tiendas de abarrotes son las iniciativas productivas que presentaron 141 víctimas del conflicto armado a la Unidad con el fin de consolidar la ejecución y puesta en marcha.  

Alicia María Rojas Pérez, directora territorial de la Unidad para las Víctimas, señaló que los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar están dirigidos a hogares víctimas incluidos en el Registro Único de Víctimas (EEAF), por el hecho victimizante de desplazamiento forzado en condición de retorno o reubicación, y requieren de un impulso en su camino a la estabilización socioeconómica.

La funcionaria indicó que el procedimiento para acceder al fortalecimiento de las iniciativas productivas seleccionadas por los sobrevivientes del conflicto armado se desarrolla en varias fases.

En la primera, se establece contacto con la víctima se brinda orientación, posteriormente, se conoce el perfil productivo.

Temas del Día