La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Unipamplona suspende provisionalmente las actividades académicas
La decisión fue tomada luego de no llegar a un acuerdo con los estudiantes.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Octubre de 2017

Sin acuerdo siguen los estudiantes y las directivas de la Universidad de Pamplona quienes han intentado establecer una solución al paro que ya completa 20 días.

A través de un comunicado de prensa, la institución anunció la suspensión del calendario académico hasta el fin de mes y además, convoca a los jóvenes a reiniciar las actividades a partir del 1 de noviembre.

Sin embargo los universitarios han dejado claro que son más de 30 puntos a debatir que reúnen las necesidades de todos los programas. De no ser solucionados, no regresarían a clases.

Aunque la Unipamplona se muestra abierta al diálogo como respuesta al cese de actividades, asegura que "se revisaron y avalaron soluciones en 11 de los 12 puntos del pliego de peticiones".

En redes sociales muchos han usado la etiqueta #UnipamplonaAlzaLaVoz, con la que expresan diferentes opiniones sobre las medidas que la institución ha tomado. Unos en acuerdo, otros en desacuerdo, quieren una solución inmediata al paro.

Este es el comunicado emitido por la Unipamplona.

La Universidad de Pamplona en cabeza del señor rector, Ivaldo Torres Chávez y su equipo directivo, informa a la Comunidad académica y en general que:

1. Se Suspende  el calendario académico a partir del 14 de octubre de 2017, hasta el 31 de octubre de 2017,  de los programas de pregrado presencial que se desarrollan en la Sede Principal de la Universidad de Pamplona. Decisiones que se soportan en sesiones extraordinarias del Consejo Académico y del Consejo Superior Universitario del día 14 de octubre de 2017.

2. Convocar a los estudiantes para el reinicio de actividades y el retorno a la normalidad académica, a partir del 1 de noviembre de 2017.   

3. La administración extiende la invitación a seguir  participando de los canales de diálogo para encontrar soluciones con la asamblea estudiantil en Pamplona y permita resolver de forma permanente sin el perjuicio financiero que ocasiona el cese de actividades y permita el desarrollo normal del calendario académico.

4. La administración considera importante resaltar que siempre se ha contado con disposición al diálogo, apoyados en el Consejo Académico y Consejo Superior Universitario; en cabeza del gobernador William Villamizar Laguado, con cuya intervención se revisaron y avalaron soluciones en 11 de los 12 puntos del pliego de peticiones, esto permite ver grandes posibilidades de llegar a un consenso que permita levantar el cese de actividades, además sostener la oportunidad de gestionar ante la comisión sexta, recursos necesarios para nuestra alma mater.

5. Reiteramos que los caminos del diálogo siguen abiertos.

Temas del Día