La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Unipamplona tiene ocho programas de alta calidad
El Ministerio de Educación le otorgó la acreditación al programa de ingeniería mecánica.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Abril de 2019

El Ministerio de Educación a través de la Resolución 03992 del 12 de abril, le otorgó la acreditación de alta calidad al programa de ingeniería mecánica de la Universidad de Pamplona.

El pregrado se suma a siete programas más que cuentan con la acreditación de alta calidad y son: ingeniería electrónica y de alimentos, fisioterapia, biología, medicina veterinaria y las licenciaturas en educación física y lenguas extranjeras. 

El rector, Ivaldo Torres Chávez, dijo que cuando asumió la rectoría para el periodo 2017- 2020, encontró que solo estaba acreditado con alta calidad el programa de ingeniería electrónica.

“El trabajo planificado da resultados, cumpliéndose de esta manera la primera fase de los objetivos propuestos por la comunidad académica”, afirmó Torres.

De acuerdo con el rector es la primera vez en la historia de la Universidad de Pamplona que se tiene ocho programas con alta calidad.

De esta manera a la institución de educación superior solo le falta que se emita el concepto favorable de otro de sus programas académicos para completar un total de nueve, hecho que le permitirá solicitar la acreditación institucional.

Actualmente están en espera de conceptos favorables del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y expedición de resoluciones del Ministerio de Educación para los programas de pregrado presenciales de telecomunicaciones y física.

Sobre cómo se ha logrado alcanzar estas metas, el rector manifestó que es producto del trabajo en equipo de docentes, estudiantes, directivos y personal administrativo.

“Estamos en un momento de crecimiento y de consolidación de uno de los sueños de los fundadores de la Universidad de Pamplona, al igual de quienes hacemos parte de ella”, argumentó el rector Torres.

Temas del Día