La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Útiles y uniformes gratis para los escolares en Los Patios
Aseguraron que el transporte escolar está funcionando, tanto a nivel rural como urbano.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Marzo de 2018

Cuatro cuadernos, juego de escuadras escolares, sacapuntas, borrador, lápiz, colores y maletín. Así está conformado el kit que están recibiendo los estudiantes de primaria  y los niños víctimas en las seis escuelas de Los Patios: 17 sedes urbanas y 8 rurales.

Son 5.800 kits que se les van a entregar. La semana pasada en el colegio Fe y Alegría y Santa Rosa de Lima se dieron 790 y 410 maletines respectivamente. El secretario de educación, Uriel Parra,  explicó que la inversión fue de 1.094 millones de pesos. “Ya se dieron 1.200 kits y aún faltan 4.600 que se terminarán de dar esta semana”, dijo.

Dentro de 15 días, estos niños recibirán un juego de uniforme. Son 1.446 juegos de camisas, pantalones y faldas; y 571 pares de zapatos. El jueves de la semana pasada se firmó el contrato para la elaboración de las piezas escolares.

“Esto que se está entregando para los estudiantes es para ayudar de alguna forma a los padres”, explicó. “No le estamos dando toda la lista de útiles escolares, pero lo que se quiere es que lo niños no dejen de ir al colegio, y que estos útiles sean una herramienta para ellos en cualquier instante del período escolar, así como lo serán la camisa, el pantalón o un par de zapatos que también les puede hacer falta”.

En palabras de Judith Duarte, mamá de un estudiante beneficiado, esta “colaboración es muy significativa, sobre todo para aquellos padres que somos de bajos recursos. La ayuda del uniforme es mucho más que una ayuda, porque por ejemplo en mi caso, el niño solamente tiene un uniforme de diario y es el mismo del año pasado”, dijo.

Transporte

El secretario de Educación aseguró que el transporte escolar está funcionando, tanto a nivel rural como urbano. Sin embargo, explicó que en abril van a comenzar el proceso de licitación para adquirir el segundo vehículo escolar para el municipio. 

“De esta forma aspiramos a  afianzar la atención de movilidad de nuestros niños, tanto los de la zona rural, como los que tienen clases en el área urbana”, indicó.

Se espera que en junio el autobús este ya operativo.

Temas del Día