La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Van 317 sancionados por Tránsito en lo corrido del año: Denor
También se han inmovilizado 97 automotores y se han registrado 4 accidentes de tránsito.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Enero de 2018

Más de 300 personas han sido sancionadas por las autoridades por violar diferentes normas de tránsito, informó la Policía Norte de Santander (Denor).

El coronel George Quintero, afirmó que de acuerdo a los controles ejercidos durante los primeros días del mes de enero por parte del personal de la Seccional de Tránsito y Transportes se han expedido 317 comparendos entre los que se cuentan 5 por conducir en estado de embriaguez.

Adicionalmente se han inmovilizado 97 automotores y se han registrado 4 accidentes de tránsito y 5 personas lesionadas.

Le puede interesar: ‘Chiva’ cayó a un abismo en Convención: un muerto y diez heridos

Las sanciones más frecuentes

Según las autoridades, las infracciones más sancionadas fueron la falta del certificado de la revisión técnico mecánica, no portar y no tener la licencia de conducción, no tener el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat) y conducir en estado de embriaguez.

Por otra parte, en lo corrido del año han sido capturadas en flagrancia 32 personas por diferentes conductas delictivas y 1 mediante orden judicial. También se han recuperado 6 automotores.

Respecto al delito de hurto a residencias, se registró una reducción de 40% y el de lesiones personales en un 39 % y homicidios en un 63%.

Código Nacional de Policía

Finalmente, las autoridades revelaron que al 10 de enero del presente año, 2.331 ciudadanos ya habían sido multados por violar el Código Nacional de Policía en Norte de Santander, desde que entró en vigencia la norma con sanción económica, es decir, desde agosto de 2017.

Lea además: Área metropolitana: más de 2 mil sancionados por Código de Policía

Cúcuta lidera el listado con imposición de 1.760 comparendos. La infracción más sancionada es la que relaciona el consumo de licor o sustancias psicoactivas en sitios como estadios, centros deportivos o parques y tiene una multa tipo 2 ($208.331,20).

De igual forma, la Secretaría de Gobierno de Cúcuta en su último informe indicó que 146 infractores se habían sumado a actividades pedagógicas y de trabajo comunitario.

Temas del Día