La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Vendaval destechó 35 casas en Hacarí
Dos personas también resultaron lesionadas.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 30 de Agosto de 2017

Un ventarrón que duró 10 minutos aproximadamente asustó a los habitantes de Hacarí y dejó a 20 viviendas del casco urbano y 15 de la zona rural, sin techo.

Ana Rosa Guerrero, secretaria de Gobierno del Municipio dijo que esta es la primera vez que se registra una situación como esta en el casco urbano y que se cree que la cifra de afectado crezca pues la lluvia no ha permitido que más personas vayan a poner su reporte.

Además las prolongadas lluvias y vientos los han dejado por varias horas sin luz y sin agua.

La funcionario aseguró que muchas de las casas afectadas perdieron la totalidad del techo, mientras que otras solo tuvieron afectaciones más leves.

El ventarrón también dejó dos personas lesionadas, unas de ellas una menor de edad, así como el notario del Municipio Danil Pinzón, quienes fueron atendidas de inmediato, pero solo presentaron lesiones leves.

La funcionaria explicó que además de los daños presentados, la comunidad pasó por un momento de pánico por la situación, pues aunque ha estado lloviendo con frecuencia nunca se había presentado un viento tan fuerte.

Para solventar la situación y revisar cómo se va a manejar la emergencia, hoy se realizará un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo.

“No se ha podido establece de cuanto fueron las pérdidas, pero hubo casa que se llevó todo el techo, entonces tenemos que analizar cómo vamos a solventar la situación”, dijo Guerrero.

La lluvia en el Municipio también ha causado problemas en las vías internas del municipio, aunque hasta el momento ninguna ha presentado mayores complicaciones.

Temas del Día