La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Vereda Cuatro Esquinas de Teorama estrenó salón comunal
La obra fue construida mediante el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y beneficia a 60 familias campesinas.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 1 de Noviembre de 2019

Con una inversión de 163 millones de pesos fue inaugurado este viernes el salón comunal de la vereda Cuatro Esquinas de Teorama, en el Catatumbo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese municipio de Norte de Santander.

La obra fue construida por el Consorcio Matices y Fundacovi, mediante el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), y beneficia a 60 familias campesinas.

Jonathan Malagón González, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, encabezó el acto de la apertura de las instalaciones. “Aquí sellamos el pacto por los PDET para llevar los programas del Gobierno Nacional a las regiones más afectadas por la violencia”, destacó a través de su cuenta en Twitter.

Desde Bojayá, Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación y quien es el encargado de la ejecución de la Estrategia Catatumbo Sostenible, afirmó que los PDET “le conciernen a todos los colombianos, pues reflejan progreso, equidad, oportunidades y un mejor futuro para pueblos castigados por abandono, narcotráfico y economías ilegales”.

Juan de Dios Borrotero, fiscal de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Cuatro Viento, indicó que gracias a los PDET son posibles obras. Agregó que “el Gobierno se ha acordado que Teorama hacía parte de Colombia y a través de esta obras se reconoce que somos colombianos y que estamos unidos”.

José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico y quien acompañó al ministro Malagón en Cuatro Esquinas, aseguró que con los PDET los colombianos tienen la oportunidad  para integrar estos municipios al desarrollo y sostenibilidad.

“En el Ministerio de Vivienda tenemos varias obras de agua y saneamiento para apostarle a este objetivo.  En el Catatumbo tenemos la optimización del acueducto y alcantarillado del corregimiento Honduras y el alcantarillado de La Trinidad, en Convención. Con obras del PDET, los colombianos podremos crecer sin las sombras de la violencia”.

Acero informó también que la optimización del alcantarillado y acueducto para el corregimiento El Aserrío de Teorama es una de las obras del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial.

 

Temas del Día