La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Voluntarios se capacitaron para atender las emergencias
Niños y adultos aprenden como tratar de salvarse ante una emergencia natural.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Noviembre de 2016

La Defensa Civil de Chitagá está preparada para atender las emergencias por lluvias. El organismo cuenta con 15 voluntarios que durante los últimos años han se han capacitado.

La coordinadora de gestión del riesgo, Yuli Villamizar, recordó que después de los sucesos de 2015, se demostró que el organismo de socorro no estaba preparado para afrontar los fenómenos naturales y por ello se profundizó en gestión del riesgo.

Con la presencia de instructores de la Defensa Civil, seccional Norte de Santander, los voluntarios de Chitagá participaron en cursos básicos de adiestramiento teórico y práctico sobre el uso adecuado de extintores, rescate y evacuación.

La funcionaria Villamizar recordó que recientemente las autoridades del municipio, colegios, juntas de acción comunal y la ciudadanía en general participaron en un simulacro de respuesta a emergencias.

De esta manera indicó que previamente se capacitaron a las personas en ejercicios de evacuación y prevención de riesgos en caso de originarse un desastre natural o provocado por la acción del hombre.

“El municipio se preparó teniendo en cuenta los protocolos para reaccionar oportunamente”.

Temas del Día