Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Julio 2019 - 2:00pm

William Villamizar habló de polémico contrato para enseñar inglés en La Guajira

La empresa que suscribió el contrato administrativo para poner en marcha el proyecto tiene sede en Cúcuta.
Archivo
Gobernador William Villamizar.
/ Foto: Archivo

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, en diálogo con W Radio, se refirió al polémico y millonario contrato en el que está involucrada la Empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones (Niu Telco S.A.S.), una sociedad de economía mixta que la Gobernación creó, a través de Ifinorte, tras haber obtenido la aprobación de la Asamblea. 

El objeto de este contrato, por alrededor de 11.400 millones de pesos, es el “fortalecimiento de las competencias comunicativas del idioma inglés en los docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales del departamento de La Guajira”, en un lapso de 11 meses. 

Niu Telco, quien suscribió el contrato, aseguró Villamizar, puede participar en este tipo de procesos, pues es una "empresa pública" similar a una universidad pública.

El mandatario explicó que una vez se conformó la empresa se nombró un gerente, quien se encarga de ofrecer los servicios que puede prestar en las diferentes entidades como alcaldías y gobernaciones. 

Una de estas entidades fue la Gobernación de La Guajira con la que Niu Telco celebró el Contrato Interadministrativo N° 0011 del 26 de junio, para poner en marcha el proyecto de formación dirigido a estudiantes y docentes de ese departamento. 

Le puede interesar Centro Tecnológico de Cúcuta también forma en inglés

Correcciones desataron cuestionamientos  

Sin embargo, se generaron cuestionamientos sobre el contrato, pues en las especificaciones del mismo se mencionaba que el proyecto sería ejecutado en 38 municipios, pese a que ese departamento solo tiene 15.

Razón por la que la Gobernación de la Guajira emitió un comunicado asegurando que se hizo un "modificatorio el 16 de julio, para hacer las correcciones pertinentes, ya que el proyecto va enfocado a los 12 municipios no certificados del departamento, y no a 38, como indicaba inicialmente el contrato, en el cual se evidenció un error de transcripción del documento original aprobado en OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión), puesto que el mismo está dirigido efectivamente a desarrollarse en 38 sedes urbanas de la Instituciones Educativas Oficiales". 

Allí también se precisó que se seleccionó a Niu Telco por su "idoneidad y experiencia en el tema" y que esta empresa actualmente está implementando el mismo proyecto en otras regiones del país de manera satisfactoria. 

El proyecto 

Este proyecto está dirigido a la formación de 480  docentes y 10.699 estudiantes. Y según Villamizar la empresa tiene un convenio con la Universidad de Pamplona, que cuenta con la licenciatura en Idiomas y la tecnología que se necesita para llevar a cabo esa capacitación. 

El mandatario también explicó que es un proyecto con recursos de regalías, que fue presentado por el departamento y que pasó toda la evaluación del Ministerio de Educación, además de ser viabilizado técnicamente y aprobado por el OCAD regional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Video

Coronavirus en el mundo, últimas 24 horas

Alrededor de 2.800 muertos y 40 países afectados.

Política
Artículo

Sigue socialización de la propuesta para la reforma a la justicia

Desde el Ministerio estamos tratando de sacar adelante un reajuste integral: Margarita Cabello 

Colprensa
Publicidad

León 'Júpiter' será trasladado a Cali este jueves en avión de la Fuerza Aérea

El mamífero fue encontrado por su antigua cuidadora en estado deplorable, en Montería.

Colombia
Artículo

Lanzan plataforma digital para la construcción de memoria de víctimas LGBT

El espacio virtual fue lanzado el pasado 17 de febrero.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide hacer gran campaña para detectar síntomas del coronavirus

En las últimas 48 horas el Ministerio de Salud elevó la alerta de riesgo de contagio ante Covid-19. 

Colprensa
Colombia
Video

Ya vuela a Colombia el avión con los connacionales repatriados desde Wuhan, China

Al llegar a Bogotá, será el Ministerio de Salud el encargado del tiempo de aislamiento preventivo de los pasajeros.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Escasean los tapabocas en Cúcuta

Desde los depósitos están enviando pocas unidades de estos implementos a las droguerías.

Rayner Lizarazo
Judicial
Artículo

Niña fue arrollada por un camión en el anillo vial occidental

La menor intentaba cruzar la vía cuando fue embestida por el vehículo.

Laura Serrano
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La tenista rusa Maria Sharapova anuncia su retiro

La rusa dijo que tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam estaba "lista para escalar otra montaña en un terreno diferente".

AFP
Colombia
Artículo

La versión del general (r) Montoya sobre sus palabras ante la JEP

La frase que presuntamente dijo fue que los soldados de estratos 1 y 2 eran los supuestos responsables de las ejecuciones extrajudiciales.

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.