Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Julio 2019 - 2:00pm

William Villamizar habló de polémico contrato para enseñar inglés en La Guajira

La empresa que suscribió el contrato administrativo para poner en marcha el proyecto tiene sede en Cúcuta.
Archivo
Gobernador William Villamizar.
/ Foto: Archivo

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, en diálogo con W Radio, se refirió al polémico y millonario contrato en el que está involucrada la Empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones (Niu Telco S.A.S.), una sociedad de economía mixta que la Gobernación creó, a través de Ifinorte, tras haber obtenido la aprobación de la Asamblea. 

El objeto de este contrato, por alrededor de 11.400 millones de pesos, es el “fortalecimiento de las competencias comunicativas del idioma inglés en los docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales del departamento de La Guajira”, en un lapso de 11 meses. 

Niu Telco, quien suscribió el contrato, aseguró Villamizar, puede participar en este tipo de procesos, pues es una "empresa pública" similar a una universidad pública.

El mandatario explicó que una vez se conformó la empresa se nombró un gerente, quien se encarga de ofrecer los servicios que puede prestar en las diferentes entidades como alcaldías y gobernaciones. 

Una de estas entidades fue la Gobernación de La Guajira con la que Niu Telco celebró el Contrato Interadministrativo N° 0011 del 26 de junio, para poner en marcha el proyecto de formación dirigido a estudiantes y docentes de ese departamento. 

Le puede interesar Centro Tecnológico de Cúcuta también forma en inglés

Correcciones desataron cuestionamientos  

Sin embargo, se generaron cuestionamientos sobre el contrato, pues en las especificaciones del mismo se mencionaba que el proyecto sería ejecutado en 38 municipios, pese a que ese departamento solo tiene 15.

Razón por la que la Gobernación de la Guajira emitió un comunicado asegurando que se hizo un "modificatorio el 16 de julio, para hacer las correcciones pertinentes, ya que el proyecto va enfocado a los 12 municipios no certificados del departamento, y no a 38, como indicaba inicialmente el contrato, en el cual se evidenció un error de transcripción del documento original aprobado en OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión), puesto que el mismo está dirigido efectivamente a desarrollarse en 38 sedes urbanas de la Instituciones Educativas Oficiales". 

Allí también se precisó que se seleccionó a Niu Telco por su "idoneidad y experiencia en el tema" y que esta empresa actualmente está implementando el mismo proyecto en otras regiones del país de manera satisfactoria. 

El proyecto 

Este proyecto está dirigido a la formación de 480  docentes y 10.699 estudiantes. Y según Villamizar la empresa tiene un convenio con la Universidad de Pamplona, que cuenta con la licenciatura en Idiomas y la tecnología que se necesita para llevar a cabo esa capacitación. 

El mandatario también explicó que es un proyecto con recursos de regalías, que fue presentado por el departamento y que pasó toda la evaluación del Ministerio de Educación, además de ser viabilizado técnicamente y aprobado por el OCAD regional.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona: instalan puesto de control al migrante para evitar la COVID-19

El punto de valoración médica funcionará el lado de la estación de servicio, en la salida a Bucaramanga.

Roberto Ospino
Política
Artículo

Procuraduría nos dio la razón: concejale sobre suspensión de personero

La Opinión conoció que el secretario general de la Personería, Sergio Rodríguez Pantaleón, es el sucesor de Martín

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Ingeniería Mecánica, nueva carrera de la Unisimón

La universidad tiene abiertas las inscripciones, las clases comienzan en el segundo semestre de 2020.

Cortesía
Venezuela
Artículo

Una familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas esperanzas a Perú , pero el coronavirus ahora puso en jaque sus sueños

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.