Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 15 Julio 2015 - 5:03am

En La Ermita cerrarán el comedor infantil si no contratan gente del barrio

El lugar estuvo cerrado durante el primer semestre del año por arreglos en la infraestructura.

Rodrigo Sandoval
Comedor ubicado en el Instituto Técnico Cristo Obrero Paz y Futuro.
/ Foto: Rodrigo Sandoval

 

La presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de La Ermita, Digna Rosa Ortega, aseguró que si la Alcaldía no contrata gente del sector para que trabaje en el comedor infantil del barrio tomarán la decisión de cerrarlo.

Según manifestó Ortega, el comedor fue construido en 1997 por la comunidad y fue impulsado por la JAC, por lo tanto, no pertenece ni al colegio ni al municipio.

"Este lugar es de la comunidad porque nosotros lo construimos, y decidimos prestarlo al colegio para que los niños tengan un lugar donde recibir el almuerzo, pero queremos que se tenga en cuenta a la gente del barrio para que trabaje ahí", aseguró la presidenta.

Ortega explicó que de las dos señoras encargadas del comedor, una es del barrio, pero la otra viene de otro sector. "Siempre contrataban a las mismas, pero esta vez dejaron por fuera a la más antigua. Marlin del Carmen Ascanio lleva 9 años trabajando, y no la convocaron", dijo.

Agregó que esta semana no iban a permitir el uso del comedor, pero que cedieron porque ya habían llegado los alimentos y no se podían dejar perder.

"Pero la otra semana si no arreglan la contratación para doña Marlin, no vamos a abrir el comedor", afirmó.

Según Ortega, en el lugar faltan ollas y utensilios de cocina, también, uno de los refrigeradores se dañó y no han mandado a nadie de mantenimiento a revisarlo.

"Tenemos la verdura por fuera, porque el refrigerador se dañó, no hay dónde guardarla", afirmó.

Estuvo cerrado en el primer semestre

Las instalaciones se mantuvieron cerradas durante el primer semestre del presente año, porque la comunidad le estuvo haciendo algunos arreglos a la infraestructura.

Desde el pasado lunes,  el comedor abrió de nuevo sus puertas para recibir a unos 200 estudiantes desplazados y de escasos recursos, pero como manifestó la presidenta de la junta, si no se arregla la contratación de Marlin del Carmen los niños no tendrán donde recibir su almuerzo.

Este lugar es usado también para las reuniones de la junta y para las actividades o capacitaciones que hacen algunas entidades en el barrio.

"Aquí han usado el comedor y cuando se daña nos toca a nosotros arreglarlo, lo justo es que al menos contraten gente de aquí", finalizó.

*A nuestros reporteros ciudadanos les recordamos que pueden enviar sus fotografías, videos, escritos, quejas y sugerencias a web@laopinion.com.co

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

16 personas lesionadas en Las Mercedes por granada

El ataque fue contra la garita de la Estación de Policía de este corregimiento de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.