Escuchar este artículo

Llaman a nombre del Eln para extorsionar en Toledo

Sábado, 29 de Agosto de 2020
Escuche el audio que recibió una de los comerciantes del municipio.

En los últimos días, han sido comunes las llamadas a comerciantes de Toledo de hombres que dicen ser integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), a quienes, después de una charla, les exigen apoyo económico.

Una de las víctimas indicó que este sábado un individuo lo llamó y se identificó como Julian Díaz, comandante del Eln encargado del casco urbano y zona rural de Toledo, recalcando que estaban “haciendo presencia fuertemente en cada uno de los municipios de Norte de Santander”.

“Nosotros, como guerrilleros, no venimos con el ánimo de venirlo a intimidar, a amenazar o a atentar contra el matrimonio económico suyo y de su familia, a cobrar vacuna o impuesto”, señaló el delincuente en la llamada.

El supuesto comandante del Eln afirmó que apela a un gesto de voluntad por parte del comerciante para recibir ayuda y que, incluso, se han desarrollado reuniones con otros comerciantes en el pueblo.

“La orden que tengo es que el comerciante que no colabore es porque va en contra de las políticas de estado de nosotros, será un comerciante al que no se le va hacer daño físicamente, pero entramos en choque, porque se nos va a convertir en un problema. Es un comerciante al que no se le deja trabajar más. Afortunándote a ese extremo no hemos llegado con ninguno”.

La víctima no se dejó intimidar y al oír que el delincuente tocía recurrentemente le dijo que le podía colaborar con moringa, jengibre y panela, para que se tratara la afección respiratoria, y de inmediato le colgó. 

El denunciante instó a no caer en este tipo de engaños y a dar aviso a las autoridades. Según él, la Policía investiga esta situación.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas