La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Reportero ciudadano
Lote en Barrio Blanco, hogar de indigentes y foco de inseguridad
Los vecinos piden el encerramiento del terreno, pues se convirtió en baño público.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 8 de Noviembre de 2018

Olores nauseabundos, la presencia constante de habitantes de la calle y los robos que se registran en las inmediaciones de un lote abandonado en la calle 19 del Barrio Blanco, con avenida 2, tienen cansados a los habitantes de la zona, quienes claman pronta atención a las autoridades de Cúcuta.

De acuerdo con Orlando Villamizar, unos de los vecinos y quien ha liderado acciones para que se busque solución a la problemática, hace meses demolieron una casa vieja que estaba en este terreno, pero no se hizo el encerramiento del mismo.

“Ahí llegan muchos indigentes y hacen sus necesidades. Al frente está el Parque de Los Niños, por lo que los pequeños que disfrutan de las instalaciones observan todo lo que ocurre. También se han presentado robos en sus alrededores”, agregó.

(Frente al terreno abandonado, refugio de habitantes de la calle, está el Parque de Los Niños.)

Sonia Gutiérrez, trabajadora de un restaurante que también está al frente, sostuvo que a veces sus comensales tienen que aguantarse escenas de habitantes de la calle defecando en ese espacio, en donde algunos ingieren drogas.

“Otro problema es que hay personas que vienen y tiran ahí perros muertos, por lo que el mal olor es insoportable a veces”, afirmó la mujer.

Orlando Villamizar indicó que mediante un oficio, con firmas de los vecinos, comunicaron la situación el 31 de octubre a la Secretaria de Planeación de Cúcuta, exigiendo que ordene al dueño del lote su encerramiento. La Policía y la Defensoría del Pueblo, fueron advertidas de la problemática, al igual que Corponor, debido a la contaminación ambiental que existe.

(Así lucía este lugar, antes de la demolición de la construcción)

Temas del Día