La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Reportero ciudadano
Nadie responde por foco de contaminación en Nuevo Escobal
Aguas Kpital y la Alcaldía de Cúcuta se tiran la pelota por charco generado por arreglos en tubería.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Enero de 2019

Los habitantes de la calle 11 con avenida 6 del barrio Nuevo Escobal denuncian que los trabajos de mejoras en una tubería, hechos por operarios de la empresa Aguas Kpital, les convirtieron la vía en una laguna. 

No taparon los huecos que abrieron y los dejaron a merced de las lluvias. 

“Desde hace 20 días la calle está así, llovió y quedó todo cubierto, además la alcantarilla está tapada y el agua queda estancada todos los días, solo vinieron a revisar como tres veces y no solucionaron nada”, dijo una vecina afectada. 

"La laguna", denuncian, se ha convertido en criadero de zancudos y foco de contaminación. Además, el cráter que quedó al descubierto se encuentra tapado por el agua, lo que genera un peligro para la comunidad que transita diariamente por el sector. 

“Los operarios dejaron el hueco con unas cintas de peligro, pero por la tierra que sacaron y que abandonaron el agua no puede fluir hacia la otra alcantarilla cercana que sí funciona, y algún niño se puede caer”, señaló una de las denunciantes. 

La comunidad reportó el daño a Aguas Kpital, la cual respondió diciendo que “el personal de alcantarillado de la empresa verificó el problema y nos informan que es un sumidero de aguas lluvias, cuya responsabilidad es de la Secretaría de Infraestructura”.

La Opinión se comunicó con el secretario de Infraestructura de Cúcuta, Johnny Pascual, quien aseguró que el daño le compete a Aguas Kpital y que por lo tanto no pueden prestar una solución.

Por ahora, los vecinos seguirán aguantando la contaminación, con el alcantarillado dañado y sin señales de obtener respuesta satisfactoria.

Temas del Día