Escuchar este artículo

No hay solución para estancamiento de las aguas negras en Los Azafranes

Miércoles, 15 de Enero de 2020
La problemática lleva 3 años afectando a los habitantes de ese sector.

Los habitantes del Conjunto Los Azafranes, en el barrio García Herreros, denunciaron el estancamiento de las aguas negras en un caño ubicado a unos cuantos metros de sus viviendas.

Ellos denunciaron que cargan con el problema desde hace 3 años y que hasta ahora ninguna solución que se ha propuesto ha resultado efectiva.

“El hedor que proviene de las aguas negras es insoportable, y no basta con eso, también debemos aguantarnos los mosquitos”, dijo Leonardo Briceño, uno de los habitantes que lleva 2 años y medio viviendo en el mismo sector.

Briceño afirma que los vecinos habían intentado solucionar por su propia cuenta el problema, sin embargo, la administración del conjunto les aseguró que la constructora Paisaje Urbano tendría lista la canalización antes de iniciar con la construcción de los nuevos conjuntos residenciales.

Pero no fue así, el problema continuó y las personas del sector se resignan a seguir soportando los malos olores y los insectos. 

“Ahora están construyendo otro conjunto a la vuelta, y ellos llegarán y tendrán que pasar por el mismo problema. Nos cansamos de eso”, dice otro habitante de Los Azafranes.

María Fernanda Quiroga, directora de Experiencia al Cliente de Paisaje Urbano, negó el compromiso  como entidad con el proyecto de canalización pues es un arreglo que le compete al municipio.

“A nosotros no nos corresponde, como entidad privada, hacer algo público porque para eso están los organismos encargados”, expresó la directora, enfatizando que la inmobiliaria estaba en la misma situación respecto a la espera de terminación de proyecto por parte de la Alcaldía.

Y es que la solicitud de la canalización se inició en agosto del 2017 y no fue sino hasta el 2018 que se iniciaron labores y culminaron el año pasado. Sin embargo, faltó un aproximado de 800 metros para terminar con la obra pero hasta el momento quedó inconclusa.

María Quiroga también destacó que no “han recibido solicitudes” formales por parte de los habitantes o el cuerpo administrativo de Los Azafranes, por lo que las quejas pasan directamente a ser estudiados por el comité en gestión.

De la misma forma, dice que quieren ser un canal entre los habitantes y los organismos encargados para solucionar la problemática, sin verse directamente obligados como ente directamente responsables.

La Alcaldía por su parte asegura que está estudiando el tema y revisando la problemática que aqueja a los habitantes del sector.

Image
La opinión
La Opinión