La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Salud
Comenzó la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama
La Liga Colombiana Contra el Cáncer organiza, junto con la Fundación Parceros, la duodécima versión de ‘La Ruta Fucsia’.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 15 de Octubre de 2022

En este mes de octubre, la Liga Colombiana Contra el Cáncer lanzó la campaña ‘Sincronízate con tu cuerpo’ con el objetivo de sensibilizar y prevenir sobre el cáncer de mama. Un tipo de cáncer que continúa siendo el de mayor prevalencia y que ocasiona el mayor número de muertes de mujeres en el país. Sin embargo, curable, si se detecta a tiempo.


Lea: ¿Tiene dudas con los trasplantes? Aclare algunos mitos


“Cada seis minutos muere una mujer en el mundo a causa del cáncer de mama, y en Colombia, sigue siendo el de mayor prevalencia y mortalidad. El año pasado se presentaron más de 15.000 nuevos casos y más de 4.000 muertes por este cáncer. Aún así, este es un tipo de cáncer que es curable, si lo detectamos y tratamos a tiempo”, dijo el doctor Wilson Cubides Martínez, director ejecutivo de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

La campaña tiene el objetivo principal de hacer un llamado a las personas a hacerse todos los exámenes y chequeos médicos necesarios para la detección temprana de la enfermedad. La autoexploración, el examen clínico por un médico y la mamografia, son los tres pasos principales para detectar oportunamente el cáncer de mama.

Para la conmemoración, este año, el Teatro Nacional se sumó a la iniciativa, junto con algunos de los artistas que hacen parte de sus obras, quienes se encargaran de transmitir el mensaje.


Además: El poder de cuidar la salud está en sus manos


Además, la Liga Colombiana Contra el Cáncer organiza, junto con la Fundación Parceros, la duodécima versión de ‘La Ruta Fucsia’ el 23 de octubre, una bicicleteada y carrera con varias modalidades, liderada por mujeres que han tenido la enfermedad.

Con el fin de sumar y llegar con el mensaje a más colombianos, por cada 200 nuevos seguidores en el Instagram @ligacancercolombia, la Liga, junto con los patrocinadores, se compromete a donar una prótesis mamaria para una mujer de escasos recursos. Estas prótesis se entregarán en el evento ´Ruta Fucsia’.

Así mismo, por cuarto año consecutivo, la Dimayor y Golty se unen a la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama, poniendo a rodar de rosa el balón oficial del Fútbol Profesional Colombiano. Durante este mes, todos los equipos y los estadios se han comprometido con el #PoderRosa, con el que se busca hacer un llamado a la prevención en los miles de hogares que ven y vibran con el fútbol.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día