Abogado de John Poulos y traductora renunciaron

La audiencia fue aplazada para este miércoles 1 de febrero a las 9 a.m.

Aunque se esperaba que este martes iniciara la audiencia en la que Fiscalía la pediría enviar a la cárcel al ciudadano norteamericano, Jhon Poulos, por ser el presunto asesinato de Valentina Trespalacios, su abogado pidió la palabra y renunció porque ha recibido amenazas.

“Su señoría, mi solicitud puntual es que, de mi parte, acepte la renuncia en la representación del ciudadano John Nelson Poulos. Desde el pasado 25 de enero de 2023, en mis redes sociales, por llamadas telefónicas y de manera personal, he recibido amenazas”, señaló el hasta este martes defensor del señalado criminal, Martín Riascos.

El abogado aseguró que estas amenazas empezaron a afectarle la vida personal y sugirió que este tipo de audiencias, cuando son mediáticas, guarden alguna reserva para garantizar la integridad de las partes involucradas en el proceso.

“Sé que el mundo entero me está escuchando y esta no es la primera vez que me amenazan. Cuando se coloca ante el centro de servicios una amenaza y asignan un fiscal, este dice que solo investigará cuando sean hechas directamente por grupos armados al margen de la ley”, cuestionó el abogado.

Sin embargo, la audiencia continúa este martes para decidir si Poulos es enviado a prisión o no, pues se le reasignó un defensor de oficio.

Traductora

Martha Lucia Morales, la traductora del proceso contra el estadounidense John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios, también renunció al caso.

Morales había sido muy criticada porque sus traducciones no parecían ser lo suficientemente claras para que el procesado, que no habla español, entendiera lo que estaba ocurriendo.

Su renuncia se da pocos minutos después de la de Martin Alberto Riascos, abogado de John Poulos, la cual fue también aceptada por el juez del caso.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 31 de Enero de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión