Escuchar este artículo

Ataques de grupos armados mantienen la alerta en el Catatumbo

Jueves, 11 de Febrero de 2021
En la zona se mantiene un dispositivo importante de los grupos de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) del Ejército y la Policía

Luego de conocerse las alertas tempranas que emitió la Defensoría del Pueblo, donde se da un claro reflejo de lo que hoy sucede en el Catatumbo con la violencia de los grupos armados ilegales, especialmente en El Carmen, Teorama y Convención, las autoridades están en alerta máxima.

El coronel Ilvar Orlando González, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, aseguró que, en esta zona se mantiene operaciones en conjunto con la Policía, para contrarrestar el accionar de los grupos armados ilegales.

El oficial resaltó, que especialmente en Convención, se mantiene un dispositivo importante de los grupos de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) del Ejército y la Policía, para contrarrestar los hechos de secuestro en este municipio.

Asimismo, el coronel González dijo que se fortaleció el acompañamiento a la Gobernación y las Alcaldías, para garantizar la seguridad a los proyectos de inversión social que se ejecutan en la zona del Catatumbo.

Pese a lo dicho por el alto mando militar, el miércoles en la madrugada, hombres desconocidos dispararon contra la vivienda de Wilfredo Trilloz Jaramillo, presidente del Concejo de Convención, dejando solo daños materiales.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que, junto con el Ejército y la Fiscalía, se adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho e identificar a los responsables del ataque.

Image
La opinión
La Opinión