Escuchar este artículo

Ataques simultáneos contra la Fuerza Pública en cinco departamentos del país

Jueves, 27 de Enero de 2022
Los ataques dejan un muerto y 25 heridos.

De manera simultánea en los departamentos de Cesar, Norte de Santander, Cauca, Valle del Cauca y Antioquia se presentaron atentados simultáneos contra la Fuerza Pública, que dejaron un militar muerto y 25 más heridos.

El departamento de Cesar, de acuerdo con las autoridades, fue uno de los más afectados pues allí se presentaron tres ataques.

El primero de ellos contra la base militar de Chiriguaná donde hombres sin identificar lanzaron tres bombas de mortero, matando al soldado Faider Martínez Gómez. En este hecho se registró otro soldado herido.

El segundo ataque se presentó contra la base militar ubicada en el corregimiento de El Juncal en Aguachica, Cesar, la cual fue atacada con explosivos y ráfagas de fusil. La información preliminar recogida indica que 21 soldados han resultado heridos.

El último ataque se registró contra la comisaría de Policía del corregimiento de El Burro, donde de acuerdo con las autoridades, los delincuentes lanzaron un ataque de granadas.


Lea aquí: Atentado con explosivos al batallón de Ocaña y al puesto de Policía en Convención



Norte de Santander

En Norte de Santander las autoridades reportaron un ataque con cilindros bomba lanzados desde una volqueta contra el batallón de infantería número 15 general Francisco de Paula Santander, acantonado en Ocaña.

En este hecho dos militares lesionados fueron trasladados hacia el hospital regional Emiro Quintero Cañizares donde los médicos de turno indican que tienen esquirlas en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades también reportan el lanzamiento de una granada de fragmentación al puesto de la policía del municipio de Convención.

Igualmente fue hostigado el municipio de San Calixto y hasta el momento se desconocen detalles sobre el particular.

Valle del Cauca

En el departamento de Valle del Cauca las autoridades reportaron ataques en Bugalagrande y Tuluá.

En el primer municipio se registró un ataque contra una patrulla motorizada que dejó un uniformado herido, mientras que en el otro las autoridades reportaron el lanzamiento de una granada contra un CAI, pero no dejó personas heridas.


Conozca:  INPEC abre convocatoria para prestar servicio como guardia de custodia
 

 

Antioquia

En Antioquia las autoridades reportaron el lanzamiento de una granada contra el municipio de Remedios, dejando solo daños materiales pero no pérdidas de vidas humanas ni heridos.

Cauca

En Cauca las autoridades reportaron que se presentó un hostigamiento contra la estación de Policía del municipio de Corinto, que duró varios minutos y que fue controlado por las autoridades.

 

Presidente Duque rechaza la ola de ataques

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó este jueves la ola de atentados simultáneos de las últimas horas contra miembros de la Policía y el Ejército ocurridos en Cesar, Norte de Santander, Cauca, Valle del Cauca y Antioquia, en los que falleció un militar murió y 25 uniformado quedaron heridos.

El mandatario aseguró que los responsables de esas acciones terroristas son el ELN y a las disidencias de las Farc. "Condenamos los ataques terroristas simultáneos a nuestra Fuerza Pública por parte de disidencias de las Farc y ELN. Que les quede claro que Colombia no se doblega ante criminales y seguiremos enfrentándolos con toda la contundencia", afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Indicó además el mandatario nacional que "producto de esos cobardes atentados, el soldado del Ejército Faider Martínez Gómez perdió la vida y más de 18 uniformados resultaron heridos. A los familiares de estos héroes de la patria les expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento integral".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda