Escuchar este artículo

Decomisan más de 600 kilos de metanfetamina camuflada como cebollas

Lunes, 28 de Febrero de 2022
Un perro antidrogas alertó a las autoridades.

Más de 600 kilos de metanfetamina distribuida en pequeños paquetes camuflados como cebollas fueron aprehendidos en la frontera con México, informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en un comunicado.

Lea aquí: Condenan a piloto de narcoavión relacionado con esposo de Alejandra Azcárate

"Esta fue una forma astuta de intentar traficar narcóticos, una que yo no había visto antes", dijo en un comunicado Sidney Aki, director de operaciones de campo del CBP en la ciudad de San Diego. 

"Debió tomar tiempo envolver las drogas en estos pequeños paquetitos diseñados para lucir como cebollas", agregó Aki.

El cargamento de la droga sintética fue aprehendido en el punto de control de Otay Mesa, en San Diego. Un camionero cruzaba con el cargamento proveniente de México, cuando las autoridades lo pararon para una inspección.

Lea además: A prisión hombre que atacó con una cuchilla de afeitar a su sobrina de 20 meses

Un perro antidrogas alertó a las autoridades, que al abrir los sacos encontraron 1.197 paquetes de metanfetamina envueltos como si fueran cebollas, mezclados con bulbos reales. 

El cargamento está valorado en unos 2,9 millones de dólares. 

"Aunque hemos visto drogas en cargamentos de comida en otras ocasiones, es inusual que encontremos algo con este tipo de sofisticación", comentó Kai.

Entérese: Escalofriante confesión del crimen de la estudiante Nickol en Bucaramanga

También este lunes, las autoridades aduaneras anunciaron que enoontraron este fin de semana casi dos kilos de marihuana en paquetes de cereales en Kentucky, en el este de Estados Unidos. 

"Los traficantes de drogas harán lo que sea para despachar sus narcóticos dentro y fuera de Estados Unidos", apuntó el comunicado. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda