Escuchar este artículo

Hersaín y Roberto, los dos líderes asesinados el domingo en Cauca

Lunes, 20 de Junio de 2022
Los hechos habrían ocurrido hacia las 7:00 de la mañana.

Dos líderes sociales fueron asesinados este domingo 19 de junio en el Cauca a primeras horas del día, quienes además apoyaban la campaña del presidente electo, Gustavo Petro.  


Lea: Denuncian el asesinato de dos miembros del Pacto Histórico en el Cauca


Según detalló este lunes el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la paz (Indepaz), la primera víctima fue identificado como Hersaín de Jesús Ramírez Ospina, quien era un reconocido defensor de derechos humanos y líder en temas deportivos del municipio de El Bordo-Patía, en el Cauca.

Los hechos habrían ocurrido hacia las 7:00 de la mañana, cuando Ramírez se encontraba haciendo deporte y fue abordado por sicarios, quienes le dispararon causando su muerte.

De acuerdo con Indepaz, el líder tenía 60 años de edad y también era exconcejal del municipio, quien apoyó la campaña del Pacto Histórico en las elecciones.


Además: Capturados seis policías por presunto robo de cables de energía


Por otro lado, la segunda víctima fue identificado como Roberto Carlos Rivas Hernández, quien se desempeñaba como el actual presidente de la Junta de Acción comunal del Barrio San Martín, jurisdicción del municipio de Guapi, destacado Defensor de derechos Humanos y testigo electoral por el Pacto Histórico.

El asesinato ocurrió en Guapi, también a las 7:10 de la mañana, cuando se disponía a cumplir con su labor como testigo electoral, allí fue interceptado por hombres armados que le dispararon causando su muerte.

De acuerdo con el Observatorio de Indepaz, en estos dos municipios del departamento del Cauca hacen presencia grupos armados organizados como el ELN, así como panfletos de AGC y Águilas Negras, entre otros grupos.  


Entérese: En medio de una discusión, abuelo asesinó a su nieto de cinco disparos


Según esta organización, en lo que va del 2022 hay registros de 85 líderes asesinados y 1.312 desde la firma del Acuerdo de Paz en el año 2016.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda