Escuchar este artículo

A la cárcel presuntos guerrilleros del Eln

Martes, 27 de Abril de 2021
Los dos hombres se movilizaban en una motocicleta

El seguimiento minucioso en contra de hombres que cometen atentados a la fuerza pública, permitió que la Policía detuviera a Arley Chona Barbosa, más conocido como Galán, señalado de ser el cuarto hombre al mando de la zona urbana del frente Juan Fernando Porras Martínez, del Eln.

Las labores de seguimiento a este presunto subversivo dieron cuenta de que el pasado jueves 22 de abril estaba reunido en el sector de La Ye, de Astilleros, en El Zulia.

“Luego de unas horas y de cambiarse de ropa, estaba con dos hombres más y posteriormente los tres salieron en motocicletas. ‘Galán’ iba acompañado de otro hombre que manejaba la moto, mientras que el tercero se movilizaba en una moto solo”, contó una fuente judicial.

Fue en el sector conocido como Tortugas, de San Cayetano, que las autoridades lo detuvieron junto con Édgar Ortiz Avendaño, de 42 años.

“‘Galán’ tenía en su bolso personal una granada de fragmentación y por eso de inmediato se le leyeron los derechos como capturados. Al tercer sujeto no se le pudo comprobar ningún delito y por eso no se puso a disposición de la Fiscalía”, dijo la fuente.

 

El perfil

Alias Galán, presuntamente, vendría delinquiendo desde que tiene 18 años al servicio de esta guerrilla.

“Sería el responsable de exigencias ilícitas de dinero a reconocidos comerciantes. Además, es señalado como presunto responsable de coordinar atentados contra la fuerza pública en Tibú”, dijo una fuente.

Los dos hombres tendrán que enfrentar su proceso desde la cárcel por fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego.

Image
La opinión
La Opinión