Escuchar este artículo

Matanza en Putumayo: al menos 18 disidentes muertos

El hecho ocurrió en dos veredas, donde presuntamente enfrentamientos entre grupos armados dejó el saldo trágico.

Fuertes enfrentamientos entre los grupos denominados ‘Comandos de la Frontera’ y el frente primero ‘Carolina Ramírez’ en las veredas Las Delicias y Los Pinos, en Putumayo, dejaron por lo menos 18 personas muertas.

Así lo reveló la Defensoría por medio de un comunicado, tras adelantarse un consejo de seguridad extraordinario en el municipio, en el que dice que los cuerpos de los fallecidos han sido trasladados por la comunidad y permanecen en estos momentos en el cementerio de la Inspección de José María, a la espera de que las autoridades judiciales acudan al sector para realizar los debidos levantamientos técnicos de los cadáveres.


Conozca: Todo lo que debe saber para sacar la visa de Estados Unidos en Colombia


En este sentido la Defensoría solicitó la presencia de la Fuerza Pública y la Fiscalía en la zona, al igual que la realización del Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, y de un Comité Territorial Ampliado de Justicia Transicional para revisar los factores de riesgo y las amenazas en la zona rural de dicho municipio.

Por último, la Defensoría indicó que estos hechos son la consumación de los riesgos advertidos por la Defensoría del Pueblo mediante la Alerta Temprana 001 de 2021 por la presencia de estos dos grupos armados ilegales en este municipio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 20 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión