Escuchar este artículo

Se incendia moto en San Luis y vivienda en Carora

Miércoles, 20 de Enero de 2021
En los últimos días se registran al menos cinco emergencias similares en Cúcuta y el área metropolitana.

Estefany Mayorga tenía sentimientos encontrados este martes, mientras permanecía sentada en una banca del parque principal de San Luis, al observar su motocicleta, que quedó totalmente incinerada, junto al carro del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta que atendió el incendio en el taller de motos donde se registró el hecho, también pensaba en la salud del mecánico Jeffrey Chona.

Una fuga de gasolina en su motocicleta marca Yamaha Vivax 115, hizo que la mujer, que labora en un salón de belleza ubicado a pocos metros del lugar del hecho, decidiera llevarla al taller de Chona, para que la revisara.

“Yo le dije que desde anoche (lunes) estaba botando gasolina, que la revisara, porque me daba miedo que se prendiera (incendiara)”, explicó la mujer, en medio de lágrimas.
Mayorga aseguró que solo transcurrieron 15 minutos desde que ella entró a su lugar de trabajo, cuando le avisaron que la motocicleta se había incendiado.

Los momentos de pánico la invadieron al ver que, desde el taller de motocicletas salía humo y llamas sin parar, por lo que, de inmediato, los vecinos del lugar se alistaron para ayudar a apagar el incendio.

“Menos mal que desde los techos y por todos lados empezamos a echar agua, sino hubiese sido peor”, dijo uno de los habitantes de San Luis.

Según se conoció, al mecánico lo trasladaron a un centro médico para que le atendieran las quemaduras que sufrió en uno de sus brazos.

Esfuerzo en cenizas

Estefany lamentó, en medio de lágrimas, que la motocicleta con la que podía transportarse desde su casa ubicada en Villa del Rosario hacia su lugar de trabajo, haya quedado en cenizas y tubos quemados.

“Es difícil, porque uno hace muchos esfuerzos para conseguir las cosas y me duele que todo quede en ceniza”, dijo.

Recordó que, aunque hace poco tuvo que gastar $800.000 en la reparación del motor, aún no había podido reunir el dinero para comprar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (Soat) y la revisión tecnicomecanica.
El Cuerpo de Bomberos finalmente atendió la emergencia y controló las llamas en el taller, ubicado en la avenida 2 del barrio San Luis.

En Carora

Más tarde, en una vivienda de la calle 1 con avenida 10A, del barrio Carora, se registró un incendio que, al parecer, se originó por un cortocircuito.

Dos máquinas del Cuerpo de Bomberos y un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta fueron necesarias para controlar la emergencia y evitar que se expandiera a otras viviendas.

Cabe recordar que en los últimos días se han registrado al menos cinco incendios en Cúcuta y el área metropolitana que han dejado, entre tanto, ocho víctimas mortales.

Image
La opinión
La Opinión