Escuchar este artículo

Siguen los ataques a la Policía en el Catatumbo, ahora el blanco es Otaré

Viernes, 21 de Mayo de 2021
El hostigamiento contra la Subestación fue repelido por los uniformados. No se han reportado heridos.

A las 8:30 de la mañana de este viernes fue atacada la Subestación de Policía del corregimiento Otaré, en Ocaña. El hostigamiento se hizo desde la carretera que conduce hacia el municipio El Carmen, según versiones preliminares del hecho.

Se conoció que cuatro hombres vestidos con prendas de uso privativo del Ejército y portando armas de largo alcance fueron quienes dispararon contra las instalaciones policiales.Los uniformados repelieron el ataque y hasta el momento no hay reporte de personas heridas. 

 En la provincia de Ocaña y el Catatumbo se han registrado en los últimos días varios ataques contra la Fuerza Pública, principalmente hacia integrantes de del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), por parte de los grupos al margen de la ley, lo que han encendido las alarmas de las autoridades.

Presuntamente, los agresores son integrantes del frente Camilo Torres, del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

La tarde del día anterior, durante varios minutos, fue hostigada la Estación de Policía de San Calixto. Los uniformados tuvieron que resguardarse y repeler el ataque, que a cada momento se hacía más intenso.

La noche del martes se registró un hostigamiento en la Estación de Policía de El Tarra, sin que se reportaran uniformados heridos. 

A principios de mayo, un grupo armado atacó a la Policía en el corregimiento Guamalito, de El Carmen. En esa oportunidad, un grupo de hombres lanzó un artefacto explosivo contra la Subestación, lo que desencadenó la reacción de los uniformados, registrándose un intercambio de disparos.

Tibú ha sido uno de los municipios más afectados este año por estos hechos. El viernes 7 de mayo, los patrulleros Edwar Leonardo Torres Caicedo y Deybi Fabián Mora Araque fueron asesinados frente al parque principal. Los uniformados adscritos a la Seccional de Inteligencia Policial, adelantaban labores para capturar a un líder de disidencia de las Farc.

Una semana después, en La Playa de Belén, Los Pelusos acabaron con la vida del patrullero Cristian Camilo Álvarez Ruiz, en medio de un ataque a bala. En el hecho, el auxiliar de Policía Hugo Hernando Calderón resultó herido y tuvo que ser atendido en un centro médico.

Durante varios minutos se extendió el combate en el casco urbano de La Playa de Belén, por lo que, la camioneta del alcalde de esta población resultó impactada, así como las instalaciones de la biblioteca.

Esta seguidilla de ataques contra la Policía se adelanta en medio de una ofensiva de las organizaciones armadas que se financian a través del narcotráfico.

Image
La opinión
La Opinión