La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Subintendente de la Policía evitó el suicidio de un joven en Cúcuta
El uniformado se encontraba patrullando en su motocicleta cuando se topó con la tensa situación.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Mayo de 2023
 
 

 

El dicho “los héroes en Colombia si existen” se vio reflejado en Cúcuta,  frente a la afortunada intervención del subintendente Andrés Chaparro Vanegas  en una situación que ponía en peligro la integridad y vida de un joven que se encontraba sentado sobre la barda de un puente.

Sin pensarlo dos veces, el uniformado que se encontraba patrullando en su motocicleta por el lugar, se bajó de su vehículo y mientras avanzaba hacia el sujeto en peligro, pensaba como sujetarlo donde lo toma con los brazos aferrándose en él y así poder evitar la pérdida de una vida.  


Lea: Clínicas de Cúcuta no tienen espacio para atender más pacientes en urgencias


Chaparro actualmente se encuentra vinculado  como comandante del CAI Colón y en ese momento,  pasaba por el intercambiador vial sobre el sector conocido como la redoma del Palustre,  sin imaginarse que se convertiría en el ángel guardián de alguien más.

Sus convicciones y principios éticos le permitieron, no dudar ni un instante en correr hacia el joven para auxiliarlo de la mejor manera posible, aplicando el lema “toda vida es valiosa”.

El subintendiente, oriundo de Cúcuta,  durante sus 17 años en la institución, se ha convertido en un ejemplo a seguir ante sus compañeros, gracias a su vocación y fe, a pesar de su carácter fuerte y su acento característico,  Andrés Chaparro demuestra su coraje y valentía frente a los retos que impone una ciudad cambiante como lo es Cúcuta, en materia de seguridad y convivencia.  

Y es que no es para menos, el joven de aproximadamente 25 años, pasaba por un momento triste en su vida, llorando le contaba que no encontraba solución, que lo dejara lanzarse del puente, pero el uniformado lleno de coraje y valentía logro tranquilizarlo y manejar la situación, sintiendo la tristeza y depresión que embargaba al joven, lo escucha y aconseja, mientras espera la llegada de la ambulancia, para ser trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz y recibir atención asistencial por parte del personal profesional de la salud.


Conozca: General Salamanca exaltó a los patrulleros cucuteños que atendieron parto de emergencia


“Uno en todo momento está al borde del peligro y lo ideal era no esperar más si no actuar de una vez (…) como miembro de la institución juré preservar el orden y servir a mi país, cada día le pido a Dios que me de paciencia, prudencia e inteligencia para servir acertadamente a todas las personas”,  indicó Chaparro Vanegas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

Temas del Día