Escuchar este artículo

Suboficial de Tránsito de Cúcuta es investigado por presunto soborno

Lunes, 1 de Febrero de 2021
El hecho fue grabado alrededor de un centro comercial del centro.

Un video aficionado que circuló en las redes sociales, en el que se evidencia un aparente soborno a un intendente adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, obligó al general Óscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), a decir que ya habían iniciado una investigación para saber si eso es cierto.

En las imágenes se pueden ver que el suboficial recibe unos documentos, donde supuestamente iba un dinero a cambio de no hacerle un comparendo a un conductor de un carro blanco en el centro de Cúcuta, lo que generó críticas de la comunidad y de inmediato, la atención de las autoridades.

El general Moreno ordenó abrir una investigación disciplinaria y penal para esclarecer lo que sucedió en el procedimiento con el uniformado.

Sin embargo, según se conoció, el uniformado de Tránsito aplicó dos órdenes de comparendo, por lo que las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer el accionar del policía.

“Es un procedimiento ajustado al Código de Tránsito. Hay que demostrar si recibió o no plata, por eso estamos invitando a la persona involucrada que se acerque y denuncie”, dijo el comandante de la Mecuc.

El hecho sucedió en los alrededores de un reconocido centro comercial ubicado en la calle 10 entre avenida 6 y 7, del centro de la ciudad.

Los comerciantes del sector aseguraron que la Seccional de Tránsito y Transporte constantemente hace controles sobre la avenida 7.

El video

Las imágenes de menos de dos minutos, que se hicieron virales en las redes sociales, muestran cuando un presunto infractor se acerca al suboficial y le entrega unos documentos.

El uniformado recibió dichos documentos, imprimió una hoja del aparato electrónico, lo que parece ser un comparendo, pero no se lo entregó al infractor.

Por el contrario, se observa que manipula de manera sigilosa algo que extrajo de los papeles, mientras que el otro hombre se devuelve al vehículo y se va.

“Quedó grabado”, fue lo que expresó al final del video la persona que se percató del hecho y que difundió el video por las redes sociales.

Image
La opinión
La Opinión