Escuchar este artículo

Dos neurocirujanos, al frente de Corposalud y el Hospital Central de San Cristóbal

Jueves, 20 de Enero de 2022
Uno de ellos operó a la niña del milagro que llevó a los altares al Dr. José Gregorio Hernández.

Los médicos Ángel Chacón y Alexander Krinitzky llevarán las riendas de la presidencia de la Corporación Regional de Salud y dirección del Hospital José María Vargas, conocido como el Hospital Central de San Cristóbal.


Lea también: Familias gastan 129% de sus ingresos mensuales en útiles escolares

El secretario general de Gobierno, Geovat Huérfano informó sobre la designación de ambos médicos y señaló que una de las principales metas es desarrollar y garantizar un esquema de salud integral en la entidad. 

“Son nativos del estado Táchira, médicos cirujanos con reconocida trayectoria profesional quienes desde hace años han desarrollado excelentes labores sociales a través de la Fundación Manresa”, dijo Huérfano.

 

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El galeno Alexander Krinitzky es un neurocirujano de reconocida trayectoria, quien operó a Yaxury Solorzano, la niña del milagro que llevó a los altares al Dr. José Gregorio Hernández.  

Ambos especialistas médicos ya fueron recibidos en el despacho del secretario general de Gobierno, para la  primera mesa de trabajo, a fin de definir estrategias y líneas de acción en pro de mejorar el sistema de salud de la entidad tachirense.

También fueron nombrados como parte de la directiva de Corposalud, el galeno Tito Zambrano y Hayden José Regalado. 


Lea además: El 35% del gremio docente en Táchira ha renunciado

“Estamos evaluando las debilidades que se tienen para poner en marcha un plan integral y atender las demandas que tiene la población”, señaló el secretario de Gobierno. 

Comunicó que el gobernador del estado, Freddy Bernal, se encuentra en la ciudad capital reunido con el Ejecutivo Nacional, a los fines de plantear las necesidades y requerimientos existentes en el área de la salud.

Durante la gestión de la exgobernadora Laidy Gómez, por el Hospital Central de San Cristóbal pasaron cinco directores. La poca estabilidad de los médicos frente al centro asistencial más grande del suroccidente de Venezuela se debió en gran parte al déficit de más de 800 profesionales de enfermería y la constante renuncia de los trabajadores de la salud debido a los bajos sueldos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Redacción: Anggy Polanco / Corresponsal en Táchira 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda