Escuchar este artículo

En el Táchira pasaron de atender 100 pacientes COVID-19 a 10.500 en 12 semanas

Martes, 26 de Enero de 2021
Los seis hospitales del Táchira registran una atención a más de 10.500 pacientes con sintomatología asociada a la pandemia.

Luego de una reunión diagnóstica sobre la situación de la COVID-19 en el estado Táchira, La gobernadora de esta entidad, Laidy Gómez, Junto a los directores de Salud, Epidemiología, Protección Civil y Hospital Central de San Cristóbal, ofrecieron un balance de la situación sanitaria con respecto a la pandemia en este estado fronterizo venezolano.

Según el reporte presentado por Gómez, los seis hospitales dependientes de Corposalud Táchira que cuentan con áreas de atención COVID, tanto de hospitalización como de triaje respiratorio, registran la atención a más de 10.500 pacientes con sintomatología asociada a la pandemia, en las áreas de triaje y se han hospitalizados en las áreas COVID de estos centros, más de 850 personas en las últimas 12 semanas epidemiológicas.

Los centros en cuestión son el Hospital Central de San Cristóbal, el Padre Justo de Rubio, Samuel Darío Maldonado en San Antonio, Ernesto Segundo Paolini en Colón, Carlos Roa Moreno en La Grita y el ambulatorio de Puente Real, en la capital tachirense.

“Hace seis meses, la atención en estos centros no superaban los cien pacientes con sintomatologías respiratorias asociadas al nuevo coronavirus entre las consultas de triaje y las áreas de hospitalización”, destacó la mandataria, quien calificó como “extremadamente acelerado” el incremento de contagios registrados durante los dos últimos meses de 2020 y enero de 2021.

Advirtió que los casos no solamente afectan a adultos mayores y población vulnerable. “Ya nos están comenzando a llegar niños desaturados a las áreas de emergencia pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal, hay jóvenes que han muerto por causa de esta pandemia”, dijo al tiempo de reconocer que hay amplias deficiencias en el sistema de salud venezolano.

 

Image
La opinión
La Opinión