La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estarían extorsionando a productores de Barinas

En puntos de control improvisados los extorsionan porque llevan el combustible en pimpinas para las maquinarias de las fincas.

Productores agropecuarios que hacen vida en la reserva forestal de Caparo, ubicada en la lengüeta de Barinas, zona limítrofe con los estados fronterizos de Táchira y Apure, están siendo extorsionados por presuntos funcionarios que viajan desde estos estados a la zona para exigir montos que oscilan entre 500 y 1.000 dólares. 

La diputada del Consejo Legislativo de Barinas, Francis Sánchez, se trasladó hasta San Cristóbal, capital del Táchira, para hacer pública la situación que vienen viviendo los productos agropecuarios del municipio Andrés Eloy Blanco y Ezequiel Zamora del estado Barinas tras el atropello que ejecutan supuestos funcionarios que llegan a la zona, algunos de civil y otros uniformados a arremeter en las fincas o en puntos de control improvisados.


Lea: Cuatro tachirenses entre los 38 venezolanos desaparecidos en isla San Andrés


Los funcionarios que señalan son de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División Contra La Delincuencia Organizada (Dcdo), y otra división de este mismo cuerpo policial, en puntos de control donde no tienen conos, y en ocasiones ni siquiera portan los uniformes, donde extorsionan a los productores que transportan combustibles en pimpinas. 

“Cuando llevan gasolina es que los cuerpos de seguridad aprovechan de extorsionar a los productores que no tienen libertad para ejercer el trabajo del campo. Les meten terror y les dicen que los pueden llevar a la fiscalía a presentarlos”, apuntó Sánchez. 

Jackson Barbosa, alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco, hizo hincapié en las acciones extorsivas que vienen viviendo los productores del campo, tanto en las vías nacionales, en la zona sur del Táchira y Apure, como en las propias fincas. Apuntó que algunos comodantes de cuerpos de seguridad se han apersonado a la zona para escuchar a la población.

Anggy Polanco / Corresponsal La Opinión


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Noviembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día