Escuchar este artículo

Hallan siete cuerpos sin vida de personas que fueron arrastradas por quebrada en Táchira

Desde la tarde de este viernes Protección Civil realiza un amplio despliegue de búsqueda

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal informó que han recuperado siete cuerpos sin vida de personas que fueron arrastradas por el aumento de caudal de la Quebrada La Molina, en Lobatera estado Táchira.


Lea además: Pareja intentó atravesar el Puente Internacional Simón Bolívar con droga oculta en mercado


El mandatario comunicó que continúan la búsqueda de tres personas que fueron arrastradas por el afluente.

De los siete cadáveres, cuatro están por identificar.

El hecho ocurrió este viernes en horas de la tarde cuando un grupo de 36 personas realizaban un paseo en el sector Proterito de las Casas, y era miembros de la iglesia Metodista del Maestro, algunos eran oriundos de Puerto Ordaz y otros del Táchira.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal,  desde el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) instalado en el sector Potrero de las Casas, municipio Lobatera, informó que otras personas continuaban desaparecidas tras el aumento súbito de la quebrada La Molina.


Le puede interesar: Táchira impone cerco al contrabando que procede de Colombia


Canal indicó que hasta los momentos no se han podido identificar los cuerpos de las cuatro personas fallecidas,  habiéndose solo confirmado que se trata de dos femeninas y dos masculinos, por lo que quedará en manos de los cuerpos forenses la identificación respectiva.

El director de Protección Civil Táchira resaltó que es una zona de difícil acceso y de temperaturas baja, sin embargo, los funcionarios han permanecido 24 horas continuas en las labores de búsqueda y rescate, habiendo avanzado unos 13 kilómetros aguas abajo desde donde se presume que fueron arrastrados por la corriente.


Conozca: Intensifican búsqueda de 16 personas desaparecidas en montañas del Táchira


"Se agotarán todos los esfuerzos para ubicar a las seis personas que continúan sin ser ubicadas", dijo. Y  recordó que de las 27 personas que inicialmente se habían reportado como desaparecidas del paseo en el club turístico de la zona, ya 17 se encontraban a salvo, luego del rescate de 10 de ellas por parte de los cuerpos de prevención y salvaguarda, más siete que pudieron retornar al campamento.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión