La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Así luciría la Tierra en nueve años
Esta es la animación que representa el exterior del planeta en 2029.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 4 de Febrero de 2020

La idea de contar con comunicaciones sin límites está más cerca que nunca, y para ello el planeta Tierra podría estar rodeado por más de 57 mil satélites. 

Pero el temor no radica exactamente en cómo será su aspecto, sino en cómo establecerán la ubicación exacta de cada cuepo de comunicación para que no choquen entre ellos, pues de encontrarse frente a frente podrían provocar miles de escombros espaciales. 

Por ello, la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos publicó la investigación de Dan Oltrogge, quien reprodujo la imagen en el marco de la 23ª Conferencia Anual de transporte espacial comercial de la Administración Federal de Aviación.

Sin embargo, Kevin O'Connell, director de la Oficina de Comercio Espacial, ya había comentado que este tipo de errores sólo podrían ocurrir tras las imprecisiones en las coordenadas, quienes eran determinadas por los humanos. 

Además, compañías como SpaceX, Amazon y OneWeb, ya han dado a conocer sus planes de cara a crear una red de satélites que permitan disfrutar de comunicaciones con una abominable velocidad. 

Y usted ¿Se imagina 57 mil objetos espaciales alrededor de la Tierra? 

Temas del Día