Escuchar este artículo

Call of Duty y Fifa, los videojuegos más vendidos durante este año

PlayStation 5 de Sony tiene como juego más vendido a Call of Duty Modern Warfare 2 con más de US$1.000 en ganancias

Se estima que al menos un tercio de la población mundial se dedica a jugar videojuegos. Según el sitio iProUp, la industria mueve al menos UacióS$200.000 millones en facturn, lo cual rebasa las cifras de la poderosa Hollywood y otras mecas productoras de películas.

El avance gráfico de las consolas, una inmersión más detallada a través de nuevos dispositivos y un vasto catálogo de juegos ha hecho que las miradas se vuelquen a los videojuegos como una de las formas predilectas de entretenimiento.


Conozca: Edge Computing, el otro factor de éxito de los videojuegos en el mundo


Game, sitio especializado en videojuegos, reveló cuáles han sido los títulos con más ventas durante el año. En el mes de diciembre, por ejemplo, han destacado juegos como Fifa 23, Call of Duty Modern Warfare 2, Fornite, y Mario Kart 8 Deluxe. Asimismo, con corte a octubre de este año, los títulos con más ventas varían de consola a consola.

El PlayStation 5 de Sony tiene a Call of Duty Modern Warfare 2 encabezando la lista. Como suele pasar todos los años, un nuevo lanzamiento de la franquicia representa millonarias ganancias para los creadores: se estima que al menos US$1.000 ha sido lo recaudado por los creadores del título. Destaca también God of War y Mortal Kombat 11: dos títulos que se han hecho un lugar en la industria como titanes del mercado.

En el caso de Nintendo Switch y Xbox X/S + Xbox One, Fifa 23 lidera las ventas en ambos casos. La consola de la nipona Nintendo tiene otros títulos preferidos por los consumidores como Mario Kart 8 Deluxe, Minecraft, Bayonnetta 3 y Mario + Rabbids Sparks of Hope. La consola de Microsoft, por su parte, tiene en segundo lugar a Call of Duty Modern Warfare II. Grand Theft Auto V, a pesar de tener 10 años de antigüedad, también lidera las ventas en Xbox.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 18 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión