Escuchar este artículo

Colombia será sede de foro global sobre riesgos de la tecnología

Martes, 2 de Noviembre de 2021
El evento se llevara a cabo los días 4 y 5 de noviembre en Medellín.

Las implicaciones del uso de la inteligencia artificial, del aprendizaje automatizado, del diseño y uso de algoritmos en el mercado, son algunos de los temas que debatirán expertos de 15 países en el 'Foro híbrido sobre la 5ª Revolución Industrial 5RI: Impacto de la Tecnología en el inmediato futuro de la humanidad', que se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de noviembre en Medellín.

Lea aquí: Asesinan a mujer en condición de calle

En el encuentro internacional, organizado por la Asociación Colombiana de Compliance (Compco), los especialistas también hablarán sobre cómo prevenir, mitigar, atender y enfrentar diferentes tipos de riesgos en organizaciones tanto públicas como privadas.

“Nos acercamos a una época de integración y fusión entre humanos, tecnología y máquinas, que no tiene precedentes, y llevará al límite la capacidad regulatoria de los gobiernos y la capacidad de gestión de las organizaciones”, afirmó Juan Carlos Moncada, director de Compco, abogado de la Universidad de Antioquia y doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Salerno, Italia.

Una de las conferencias más esperadas tiene que ver con las ciudades inteligentes, los nuevos medios de transporte, la regulación aérea y el medio ambiente frente a los desafíos de la  5ª Revolución Industrial, 5RI, (drones en transporte de mercancías y pasajeros, vehículos autónomos, uberización del servicio aéreo, transporte aéreo autónomo y tráfico aéreo automatizado).

El encuentro también pondrá la lupa además en el papel de los jueces frente a los delitos del futuro en el marco de la quinta revolución industrial: la inteligencia artificial como instrumento de toma de decisiones judiciales, la corrupción transnacional y el soborno corporativo en 5RI y sus implicaciones legales, éticas y morales

Una de las figuras centrales es Michael Volkov, creador del galardonado pódcast “Corruption, Crime & Compliance”, quien desde Washington hará predicciones en estas materias sobre lo que traerá la 5RI para la industria.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda