Escuchar este artículo

Crece preferencia por el sonido inmersivo y calidad cinematográfica en casa

Jueves, 5 de Agosto de 2021
Una barra de sonido es el complemento ideal para aquellos que disfrutan del mejor entretenimiento en casa con una experiencia superior.

Con el creciente auge de los televisores de pantalla grande (superior a las 65”) y la adición de más servicios de video de streaming, los usuarios están buscando establecer una experiencia similar a la de un cine en casa.

El sonido claro y envolvente desempeña un papel crucial en la garantía de que el contenido se entregue como se pretendía originalmente cuando fue diseñado. Por lo tanto, algunas empresas han decidido innovar en este aspecto para amplificar la experiencia de entretenimiento.

Por ejemplo la empresa Samsung que cuenta con su propio Laboratorio de Audio, Samsung Research America con el que se dedica a desarrollar nuevas tecnologías que permitan mejorar la calidad del sonido mediante innovaciones analizan automáticamente factores como espacio y contenido para así permitir un mejor disfrute en casa.

El laboratorio de Audio ha desarrollado productos y tecnologías como: el primer altavoz del mercado masivo en ofrecer un sonido de 360 grados, y entre sus avances más recientes ha integrado funcionalidades en las barras de sonido como lo son: Modo Sinfonía y el Object Tracking Sound (OTS) que permiten tener una experiencia más envolvente.

Esta empresa cuenta con un portafolio de barras de sonido que integran hasta 11 canales de sonido y una serie de funciones que permiten una sincronización entre el TV y la barra de sonido para entregar una experiencia más cinematográfica en el hogar.

La nueva era del sonido multidireccional

Por eso, en esta pandemia, muchos hogares han dejado atrás el sonido unidireccional (mono) y han iniciado la era de los canales multidireccionales que permiten que el sonido llene el espacio circundante. 

Así es como llega a Colombia la primera barra de 11.1.4 canales, la HW-Q950A. Los canales agregados, ubicados a los lados de los altavoces envolventes traseros, añaden vitalidad a las escenas dinámicas que involucran aviones en vuelo y persecuciones de automóviles al permitir que el sonido golpee las paredes laterales antes de que rebote hacia donde el público está posicionado.

Image
La tecnología mejora el sonido

 

Número de canales, mayor amplificación

Un canal es un pasaje para el sonido que dicta la dirección por donde éste viaja. Esta es la razón por la cual tener un mayor número de canales proporciona un sonido mejor y más claro. Por lo general, se requiere equipos costosos para ofrecer audio de 11.1.4 canales, pero la barra HW-Q950A de Samsung brinda una experiencia de sonido 3D impresionante y envolvente con solo cuatro altavoces, gracias a sus técnicas incomparables de renderización y guía de ondas.

La renderización es el proceso de creación de una forma para que la salida de audio entregue el sonido exactamente como lo pretendía el artista. Los desarrolladores de Samsung han hecho posible una experiencia acústica ideal con el sistema de la barra de sonido aprovechando su tecnología de renderización de vanguardia.

Sincronización y funcionalidades inteligentes con el Smart TV

Por lo general, la mayor parte del sonido emitido por los altavoces golpea las paredes o las cortinas antes de llegar a los oídos de la audiencia. Esto explica por qué el mismo sonido se escucha de manera diferente según las dimensiones y el diseño del entorno de visualización. La barra de sonido HW-Q950A de Samsung y los modelos de televisor 2021 de Samsung ofrecen un sonido sorprendente que se adapta a los entornos de visualización de los usuarios al analizar las dimensiones del espacio y distribuye el sonido de acuerdo a la acción que esta ocurriendo.

Space Fit Sound+ combina la tecnología Space Fit Sound, que ofrece audio optimizado, y la tecnología de ecualizador automático analiza el entorno en el que ha sido ubicada para adecuar su sonido y conseguir la máxima calidad.

Normalmente, ocurre en otras marcas que cuando se conecta una barra de sonido a su televisor, el audio se emite solo desde la barra. Con la tecnología Modo sinfonía de Samsung el sonido generado por el televisor y la barra de sonido pueden se disfrutados al tiempo para garantizar una calidad de sonido mejorada.

Modo Sinfonía incorpora un efecto de sonido estereoscópico que permite que el sonido se reproduzca a través de los altavoces que envuelven el televisor, además de hacerlo también a través de la barra de sonido, proporcionando un sonido más claro y realista en comparación con el sonido que se produce solo a través de la barra de sonido.

Image
La opinión
La Opinión