Escuchar este artículo

Cúcuta gana en final de robótica del FIRST Lego de Uniminuto

Sábado, 1 de Febrero de 2020
El equipo The Last Hope-Tecnoacademia Sena-Cúcuta logró un cupo al open internacional de Grecia.

Tras dos días de competencia, el equipo The Last Hope-Tecnoacademia Sena-Cúcuta se convirtió en uno de los ganadores del FIRST Lego League.

La competencia permitió seleccionar a los mejores en el área de tecnología en las categorías de 9 a 16 años, quienes representarán a Colombia en importantes eventos de la modalidad a nivel internacional, y a 28 niños entre los 6 y los 9 años en la categoría junior.

En el evento, organizado por el Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), los elegidos lograron las mejores calificaciones al sortear uno a uno los retos que fueron impuestos y evaluados por los jueces.

De acuerdo con información de Uniminuto, los participantes mostraron lo más ingenioso de sus robots, cuyo objetivo era dar una solución a los distintos problemas de su ciudad. 

El FIRST Lego League reunió a “363 niños en El Cubo de Colsubsidio, para participar en estas justas basadas en características de valores integrales como: la responsabilidad,  la solidaridad, la honestidad, entre otros#, según la institución. 

Los participantes estuvieron acompañados por 550 personas junto con 90 voluntarios, entre jueces, referees y runners, quienes hicieron parte de esta final nacional de robótica que albergó a los equipos de 19 colegios privados, 11 colegios públicos, seis fundaciones, clubes de robótica, programas de alcaldías y tecno-academias, provenientes de 11 departamentos.

Los ganadores en las categorías de 9 a 16 años

  • Starlords-Cellano-Villavicencio y  The Last Hope-Tecnoacademia Sena-Cúcuta, que logró cada uno un cupo al open internacional de Grecia.
  • Equipo Cirat-Tachyon Consultores Sas-Bogotá,  representará al país en el World Championship (Mundial de Lego), en Houston Texas.
  • El grupo Robotech-Institución Educativa Mayor de Valledupar, Cemid, que va al open internacional de Brasil.

Los ganadores en la categoría junior

  • Construction Girls-Instituto Educativo María Auxiliadora-Cartagena.
  • Coalbots Junior-Colegio Albania-Guajira.
  • Team BiosBot Jr-Fundación BiosBot Robótica-Bogotá.
  • Pequeños Genios-Institución Educativa Agropecuaria Alfredo Noel-Santa Rosa del Sur, Bolívar.
  • Kashido Jr-Fundación Fondecor-La Guajira.

(El padre Diego Jaramillo, director del Minuto de Dios, compartió con los concursantes.)

El FIRST Lego League se caracteriza por ser una competencia donde prima el compañerismo y la entretención. La prioridad es que los niños y jóvenes aprendan divirtiéndose y se conviertan en líderes positivos.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión