Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Septiembre 2015 - 3:39pm

El aeropuerto El Dorado desde el celular

Fue lanzada una aplicación móvil gratis que facilita la estadía de los pasajeros en este terminal aéreo.

Colprensa
Por un par de meses la herramienta sólo estará disponible para IOS (iPhone) y a partir de noviembre –sino antes-, para Android.
/ Foto: Colprensa

Desde este miércoles, 2 de septiembre, los pasajeros con teléfonos inteligentes que acudan al Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, contarán con una nueva experiencia de uso que promete facilitarles su estadía en esta terminal aérea pues contarán con la aplicación móvil gratuita ‘El Dorado App’.

Si bien, por un par de meses la herramienta (en su versión 1.0) sólo estará disponible para IOS (iPhone), a partir de noviembre –sino antes-, los usuarios de Android también podrán sumarse a esta comunidad (ya en la versión 2.0), y con ello moverse de manera más sencilla en el aeropuerto, donde ya se cuenta con señal wifi libre.

El anuncio fue hecho por Julia Piedad Gómez, directora de tecnología de Opaín, para quien este desarrollo “va a redundar en un mejor servicio y una experiencia más agradable para los 75 mil pasajeros que diariamente se movilizan por ésta, la principal terminal aéreo del país”.

De esta manera, quienes descarguen la aplicación podrán, de una manera muy intuitiva, conocer aspectos puntuales sobre sus vuelos, acceder a la ubicación de las salas de espera, de las puertas de embarque, de las bandas de equipaje asignadas a cada vuelo, lo mismo que de los distintos establecimientos comerciales, los baños, etc.

“A través de un buscador intuitivo de un solo campo los usuarios encontrarán cualquier vuelo activo con solo escribir criterios como el destino, la aerolínea, el número del vuelo, o el código del aeropuerto de destino”, señaló.

Gómez se mostró satisfecha por el trabajo logrado tras varios meses de investigación y de comparación con herramientas similares de ciudades como Chagi (Singapur), Hong Kong (China), Miami (Estados Unidos), y Frankfurt (Alemania) tras lo cual; en criterio de Opaín, se obtuvo una versión muy superior pues se eliminaron varias de las falencias de esas aplicaciones.

“Después de varios meses de trabajo analizando las necesidades de viajeros y usuarios; hoy el aplicativo es una realidad que contiene nuevos desarrollos y más de nueve interacciones: vuelos en tiempo real, clima, hora local, y mapas dinámicos para interiores que han sido desarrollados con la tecnología de Google Maps”.

Pero la utilidad de la aplicación va más allá, pues quienes se encuentren en cualquier parte de Bogotá, gracias a la integración con Waze, también podrán acceder a esta app para conocer cuál es la ruta que en menor tiempo lo puede llevar a la terminal.

Y si el medio de transporte es el vehículo particular, la herramienta le ayudará a decidir en cuál de los tres parqueaderos de El Dorado puede estacionar su vehículo pues le mostrará la disponibilidad de cupos, al igual que las tarifas de éstos.

Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia defiende acciones multilaterales contra régimen de Maduro

Para el Canciller colombiano sí hay acciones concretas en contra del Gobierno de Maduro.

Colprensa
Judicial
Artículo

Capturan a funcionario de la Fiscalía de Ocaña

El ente acusador detuvo a Miguel Ángel Mejía por dar información a paramilitares

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Pamploneses decidirán la continuidad de su alcalde

Fue detenido por presunto manejo irregular que le dio a un contrato cuyo fin era beneficiar a las víctimas del conflicto armado.

Archivo La Opinión
Mundo
Artículo

Maduro podría ser rápidamente derrocado por militares: Trump

Destacó la reacción de los militares venezolanos durante el ataque con un dron del que dice haber sido víctima Maduro.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.