Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Septiembre 2015 - 3:39pm

El aeropuerto El Dorado desde el celular

Fue lanzada una aplicación móvil gratis que facilita la estadía de los pasajeros en este terminal aéreo.

Colprensa
Por un par de meses la herramienta sólo estará disponible para IOS (iPhone) y a partir de noviembre –sino antes-, para Android.
/ Foto: Colprensa

Desde este miércoles, 2 de septiembre, los pasajeros con teléfonos inteligentes que acudan al Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, contarán con una nueva experiencia de uso que promete facilitarles su estadía en esta terminal aérea pues contarán con la aplicación móvil gratuita ‘El Dorado App’.

Si bien, por un par de meses la herramienta (en su versión 1.0) sólo estará disponible para IOS (iPhone), a partir de noviembre –sino antes-, los usuarios de Android también podrán sumarse a esta comunidad (ya en la versión 2.0), y con ello moverse de manera más sencilla en el aeropuerto, donde ya se cuenta con señal wifi libre.

El anuncio fue hecho por Julia Piedad Gómez, directora de tecnología de Opaín, para quien este desarrollo “va a redundar en un mejor servicio y una experiencia más agradable para los 75 mil pasajeros que diariamente se movilizan por ésta, la principal terminal aéreo del país”.

De esta manera, quienes descarguen la aplicación podrán, de una manera muy intuitiva, conocer aspectos puntuales sobre sus vuelos, acceder a la ubicación de las salas de espera, de las puertas de embarque, de las bandas de equipaje asignadas a cada vuelo, lo mismo que de los distintos establecimientos comerciales, los baños, etc.

“A través de un buscador intuitivo de un solo campo los usuarios encontrarán cualquier vuelo activo con solo escribir criterios como el destino, la aerolínea, el número del vuelo, o el código del aeropuerto de destino”, señaló.

Gómez se mostró satisfecha por el trabajo logrado tras varios meses de investigación y de comparación con herramientas similares de ciudades como Chagi (Singapur), Hong Kong (China), Miami (Estados Unidos), y Frankfurt (Alemania) tras lo cual; en criterio de Opaín, se obtuvo una versión muy superior pues se eliminaron varias de las falencias de esas aplicaciones.

“Después de varios meses de trabajo analizando las necesidades de viajeros y usuarios; hoy el aplicativo es una realidad que contiene nuevos desarrollos y más de nueve interacciones: vuelos en tiempo real, clima, hora local, y mapas dinámicos para interiores que han sido desarrollados con la tecnología de Google Maps”.

Pero la utilidad de la aplicación va más allá, pues quienes se encuentren en cualquier parte de Bogotá, gracias a la integración con Waze, también podrán acceder a esta app para conocer cuál es la ruta que en menor tiempo lo puede llevar a la terminal.

Y si el medio de transporte es el vehículo particular, la herramienta le ayudará a decidir en cuál de los tres parqueaderos de El Dorado puede estacionar su vehículo pues le mostrará la disponibilidad de cupos, al igual que las tarifas de éstos.

Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Proyecto piscícola y avícola en el Catatumbo

Iniciativas llevadas a cabo con familias víctimas del conflicto. 

Cortesía
Fútbol
Artículo

Paraguay y Catar empatan 2-2

Ahora Colombia es único líder del Grupo B de la Copa América-2019 y se enfrentará el miércoles a Catar.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Miles de venezolanos optan por pedir refugio en Perú tras exigencia de visado

El sábado se presentaron solicitudes de refugio para 4.475 personas.

EFE
Región
Artículo

Priorizan situación de niños y jóvenes que no hacen parte del sistema educativo

Las autoridades aseguraron que plantearán estrategias para garantizar el derecho a la educación.

Cortesía
Publicidad
Mundo
Artículo

Un mago desapareció en el río Ganges tras un acto de ilusionismo

El hombre, que se lanzó al río totalmente encadenado, nunca emergió del agua.

Pixabay
Fútbol
Artículo

La mano de Queiroz comienza a verse en Colombia

La filosofía del portugués es muy simple: correr con la pelota, correr sin la pelota.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Ejército rescata a un docente que había sido secuestrado por el Eln

El profesor Bienvenido Mendoza Oñate fue liberado en La Guajira. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Duque viaja a Europa para presentar oportunidades de inversión en Colombia

El presidente se reunirá con mandatarios como Theresa May, Emmanuel Macron y Ueli Maurer.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Un hombre ha visto 122 veces Avengers y busca récord de 200

Agustín Alanis indicó que va al cine dos veces al día en días laborables y cuatro o cinco veces en los fines de semana.

Twitter
Mundo
Artículo

Una de cada tres personas que pidió asilo en España este año son venezolanos

Venezuela se coloca por tercer año consecutivo como la primera nacionalidad en reclamar protección.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.