Escuchar este artículo

En Colombia se vivirá la maratón de videojuegos más grandes del mundo

Miércoles, 27 de Enero de 2021
Los participantes deben inscribirse con anterioridad en la página de www.tangrandeyjugando.com en el Global Game Jam Online 2021.

Este año se realizará, de manera virtual, el encuentro de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, del 27 al 31 de enero, y que contará con mucho talento colombiano.

Se trata de ‘Tan grande y jugando’, realizado por Global Game Jam (GGJ), que en esta oportunidad contará con participantes colombianos de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Valledupar, Medellín y Pereira.

Esta maratón de desarrollo de videojuegos se realizará simultáneamente en más de 100 países y que este año, por primera vez, se llevará a cabo de manera virtual a través de plataformas digitales en un evento que fomenta la creatividad de la misma.

En este espacio se reúnen por grupos y en un tiempo limitado desarrollan ideas para crear juegos innovadores alrededor de una misma temática para posteriormente presentarlo a los demás participantes y a la comunidad global.

Los participantes no necesitarán experiencia previa, pues los organizadores generarán espacios de aprendizaje previos con el fin de fomentar el desarrollo de juegos de mesa, videojuegos y otras actividades creativas, mientras fortalece las comunidades locales con la invitación de desarrolladores para que compartan conocimientos y experiencias en la industria.

“Los videojuegos se están convirtiendo en una parte cada vez más central de nuestra vida cultural, impactan la vida cotidiana de usuarios y seguidores, así como de comunidades, y empiezan a jugar un rol importante en la formación de identidad. Eventos como el Global Game Jam son muy importantes para la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura porque reúne a creadores, desarrolladores y a aficionados en torno a esta industria creativa que cada vez cobra más fuerza. Desde el Ministerio de Cultura y el Ministerio TIC trabajamos con este sector a través de programas y convocatorias como Crea Digital, Cultura Bit y Narrativas digitales, a través de las cuales, fomentamos la creación, divulgación y reflexión sobre los medios interactivos en Colombia” afirmó Jaime Tenorio, Director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura.

Image
Colprensa
Colprensa