Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Junio 2017 - 6:10pm

En promedio, un colombiano interactúa con su celular cada 16 minutos

Así lo revela una encuesta de la firma Ipsos.

Archivo
ternet es la principal fuente a la que acuden los colombianos cuando se encuentran en un Micromomento -Quiero Saber.
/ Foto: Archivo

Para entender cómo los colombianos están encontrando las respuestas a preguntas de su vida cotidiana, Google encargó a la firma Ipsos una encuesta para conocer sobre los hábitos y necesidades alrededor de las búsquedas online.

Los datos muestran que durante los llamados 'micro-momentos', esos instantes en los que las personas se hacen una pregunta con la intención de tener una respuesta inmediata, los buscadores de Internet son la fuente de información más importante.

De hecho, según el estudio, los colombianos al día realizan al menos 123 interacciones con su celular, muchas de ellas, pidiendo respuesta a alguna de cinco necesidades: “quiero ir, quiero saber, quiero hacer, quiero comprar, quiero ver”.

“Cada 16 minutos los colombianos estamos teniendo una interacción con el celular y uno de cada dos internautas prefiere que sean las mismas marcas quienes respondan a sus necesidades. Esto sin duda es una oportunidad tangible para las empresas que quieren llegar a los consumidores de manera relevante y en el instante que ellos lo necesitan. Las marcas tienen la oportunidad de dar respuestas que solucionen las preguntas de las personas en tiempo real, en lo que nosotros llamamos micromomentos”, afirma Carolina Angarita, Gerente General de Google Colombia.

En el primer estudio sobre micromomentos que realizó Google Colombia en 2015 ya se evidenciaba la importancia que en ese momento empezaban a tener los teléfonos inteligentes; en el presente estudio esa tendencia se ha consolidado y el móvil es el dispositivo preferido de búsqueda en cuatro de los cinco micromomentos. Solo para “quiero comprar” pierde fuerza el celular y son los computadores y las tablet los dispositivos de preferencia para hacerlo.

Quiero Saber

Internet es la principal fuente a la que acuden los colombianos cuando se encuentran en un Micromomento -Quiero Saber. 92 % de los encuestados lo afirma.

¿Qué detona la búsqueda de información para saber algo? Principalmente dos factores: por curiosidad (45 %) y para mantenerse al día (46 %). En los jóvenes pesa más la curiosidad (58 %) y en los adultos el estar actualizados (54 %).

Quiero ir

Al menos una vez a la semana 80 % de las personas buscan información relativa al tráfico para encontrar un lugar al que quieren ir. De ellos, para 46% su principal motivación es porque quieren tener tranquilidad sobre el tiempo que les tomará y anticiparse ante cualquier imprevisto; 32 %, busca un lugar motivado por encontrar nuevas opciones y 21 % para resolver una necesidad inmediata.

Un hallazgo interesante es que para muchos internautas (68 %) es más importante encontrar exactamente lo que necesitan aún si ese lugar es más lejano.

Quiero comprar

70 % de los encuestados considera que buscar información en Internet para realizar una compra acelera y mejora su proceso de decisión, especialmente los adultos mayores de 35 años (85 %). 60 % de ellos realiza sus compras en Laptop, PC y Tablets, y 30 % de manera dual entre estos dispositivos y o celular. Aunque sólo 10 % prefiere hacer sus compras a través de un smartphone, cuando se trata de comparar precios 33 % lo hace en su celular y 70 % lo usa cuando está en el punto de venta.

Quiero hacer

Siete de cada diez internautas usan videos tutoriales para saber cómo hacer algo y la mitad de las personas usan inmediatamente después aquello que han buscado. Lo más importante en los tutoriales no es la calidad, sino que cumpla con las expectativas. La calidad importa para 16 % de las personas, y que cumpla las necesidades importa a 70 %.

Por otro lado, 44 % de los encuestados afirmó que siempre usa motores de búsqueda cuando están planeando hacer algo.

Quiero ver

63 % de los encuestados busca un video de forma diaria. Y en los jóvenes de 16 a 20 años ese porcentaje es aún mayor, 67 %.

75 % prefiere ver videos que ellos mismos han buscado más que los que son compartidos por amigos desde otras plataformas y 66 % prefiere buscar los videos en YouTube ya que aseguran que es la manera más fácil de encontrar lo que se está buscando.

Cuando de publicidad en YouTube se trata, 44 % de los participantes en el estudio afirmó que sienten que son anuncios más enfocados en sus intereses y 40 % que están dispuestos a ver los comerciales para saber si están interesados.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Bayer apuesta por agricultura digital y biotecnología en Latinoamérica

Señala que la digitalización es la solución para la seguridad alimentaria tras el crecimiento de la población mundial.

Internet
Región
Artículo

Se restablece el servicio de agua en Los Patios

Solo quedan pendientes unos 500 usuarios de los barrios Daniel Jordán y El Sol.
 

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinato de líderes sociales no es sistemático: Mininterior

Según la entidad, esto obedece a factores indiscutiblemente ligados a grupos armados ilegales.

Colprensa
Región
Artículo

Norte de Santander, tercer departamento con más siembra de cultivos ilícitos

Según la UNODC, los corredores de drogas de la región siguen siendo dominados por el crimen organizado.

Archivo La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Protestan contra restaurante cuyo chef agasajó a Maduro

En medio de la polémica, el presidente Maduro defendió a Salt Bae.

AFP
Colombia
Artículo

Más de 2 billones de pesos para el PAE en 2019

Habrá un aumento del 48% en la financiación de este programa a nivel nacional.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Accidente de tránsito deja ocho personas muertas Cundinamarca

Dos vehículos tipo camión chocaron en el km 46 del corredor vial Guaduas – Puerto Salgar.

Colprensa
Política
Artículo

Renuncias y divisiones en el partido Liberal y de la U

En los próximos días definirán si crean nuevo partido o si se acogen a alguna tendencia política.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan 3.5 toneladas de pescado de contrabando en vía a Puerto Santander

El producto era transportado en un camión de placas venezolanas y sería distribuido en Cenabastos.

La Opinión
Vida y salud
Artículo

Estudio estima que en 2020 unos 260.000 colombianos tendrán Alzheimer

Hacer ejercicio es una de las maneras de prevenir la enfermedad.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.