La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Fue robada información genética de al menos un millón de personas
Algunos de los datos que fueron robados incluyen el nombre, la foto, el sexo, la fecha de nacimiento, ubicación y los resultados genéticos.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 9 de Octubre de 2023

El sitio web de la empresa 23andME, una de las mayores empresas públicas de biotecnología y genómica, con sede en California, fue vulnerado por un pirata informático, que logró hurtar información genética de alrededor de un millón de personas.

El análisis genético es de gran importancia para la comunidad científica, pues a partir de este se pueden identificar la ascendencia de las personas e inclusive la predisposición a ciertas enfermedades, una información que ayuda a salvar y tratas cientos de personas, pero en este caso, ha dejado a los usuarios de 23andME expuestos.


Lea además: Nueva comandante de la Policía Metropolitana fue presentada a los cucuteños


Algunos de los datos que fueron robados incluyen el nombre, la foto, el sexo, la fecha de nacimiento, ubicación y los resultados genéticos.

“Creemos que los actores de amenazas pudieron acceder a ciertas cuentas en casos en los que los usuarios reciclaron las credenciales de inicio de sesión, es decir, los nombres de usuario y contraseña que se usaron en 23andME eran los mismos que los usados en otros sitios web que han sido previamente hackeados” Fueron las palabras en un comunicado de la empresa publicado en sus redes sociales.

Aparentemente la información hace parte de una lista exclusivamente de personas de ascendencia judía europea. Presuntamente las cuentas habrían sido puestas a la venta en la “Dark Web” fragmento de la tan conocida “Deep web”.


Infórmese: Cruz Roja de Norte de Santander cuenta con nueva ambulancia


Esto se presenta como un claro ejemplo del peligro que se está haciendo cada vez más latente en la internet, pues, son distintos los ciberataques que han sufrido tanto organizaciones privadas como públicas.

Aunque realmente es casi imposible blindarse al 100% frente a estos ataques, siempre hay recomendaciones principales que pueden ayudar a prevenir un ciberataque.

Cambie constantemente de contraseñas, inclusive, ya hay aplicaciones bancarias que le exigen cambiar su contraseña periódicamente, pues, si al menos trimestralmente cambia su pin será más difícil que alguien acceda a sus cuentas.

Desconfíe de links o banners sospechosos, Los atacantes tratarán de ingresar a sus cuentas por distintas presentaciones, dude de links no oficiales y si tiene desconfianza de alguna índole, la mejor opción siempre será evitar la interacción con este tipo de elementos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día