Formulario de búsqueda

-
Lunes, 3 Octubre 2016 - 9:15pm

Google quiere dar la campanada con los dispositivos

Así podría rivalizar de forma más directa con otros gigantes del sector tecnológico.

Internet
El coloso de internet colaboró en el pasado con varios fabricantes en la comercialización de aparatos con la marca Nexus.
/ Foto: Internet

Google parece preparar una demostración de fuerza en el sector de los dispositivos, con una presentación el martes en la que podría desafiar a Apple y Amazon con nuevos 'smartphones', una tableta y un asistente para el hogar.

El gigante de internet envió invitaciones para un acto en San Francisco a las 09H00 locales (16H00 GMT), y sugirió que podría presentar un teléfono, al publicar un mensaje en su cuenta de Twitter con la etiqueta #madebygoogle (hecho por Google) acompañando una animación en la que se ve una barra de búsquedas transformarse poco a poco en lo que parece la silueta de un 'smartphone'.

"Es una oportunidad para que Google exhiba sus últimos aparatos", indicó a la AFP Brian Blau, analista del gabinete de investigación Gartner.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, indicó en una conferencia para desarrolladores en mayo que la empresa quería explotar sus puntos fuertes en materia de dispositivos, como la inteligencia artificial, e integrarlos lo máximo posible a sus aparatos.

Eso le permitiría rivalizar de forma más directa con otros gigantes del sector tecnológico, como Apple, Amazon y Samsung, que se esfuerzan por implantarse en la vida diaria de los consumidores.

El coloso de internet colaboró en el pasado con varios fabricantes en la comercialización de aparatos con la marca Nexus, que pudieron servir de escaparate para la capacidad de su sistema de explotación móvil, Android.

Éste es el sistema operativo con el que hoy funcionan, en sus diferentes versiones, más del 80% de los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo.

Al haber enfatizado que se trata de un producto "hecho por Google", la empresa alimentó las especulaciones de que, en esta ocasión, podría tener un control más grande en el diseño, e incluso competir de forma directa con el iPhone de Apple con una línea propia de 'smartphones' de alta gama.

Según páginas especializadas, podrían tener una nueva marca, Pixel, y mostrar los logros hechos posibles gracias a Nougat, la última versión de Android.

Asistentes para el hogar

Los observadores esperan, no obstante, que la presentación del martes no quede limitada a los teléfonos: Google podría presentar un nuevo dispositivo Chromecast para reproducir en televisores contenidos de Internet, un router wifi y, quizás, anunciar cuándo sacará exactamente su asistente virtual integrado a un aparato conectado para el hogar, Google Home.

Google desveló en mayo que podría comercializar este sistema antes de final de año y expresó su ambición de hacer de él "un centro de control para toda la casa".

Google Home se posiciona así claramente como un rival para la gama de aparatos Echo de Amazon, asistentes para la casa con control por voz dotados de inteligencia artificial y presentados hace dos años por el gigante del comercio en línea.

El analista Brian Blau anticipa también asociaciones para aplicaciones o servicios que hagan más atractivos los aparatos de Google, al igual que novedades en Daydream, una plataforma de realidad virtual que el grupo también anunció en mayo para el otoño boreal.

Éste podría tener forma de un casco en el que los teléfonos servirían de pantalla. "La idea sería que el 'smartphone' de Google, al igual que los de Android fabricados por terceros, formen parte del programa Daydream", indicó Blau.

Sistema de explotación único

Otros rumores hablan de una nueva tableta que estaría fabricada en colaboración con el grupo chino Huawei, y de una fusión entre Android y su equivalente para ordenadores, Chrome, en un sistema de explotación único al que los medios han bautizado como Andromeda.

"Se espera que el nuevo sistema de explotación Andromeda aporte algunas de las capacidad de Chrome para los PC a Android, con el fin de crear un súper sistema de explotación que podría funcionar en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles", avanzó en un blog Bob O'Donnell, analista jefe de TECHnalysis Research

Según O'Donnell, dicho sistema de explotación tendría el potencial de competir en el mercado de las computadoras y de desafiar al Windows de Microsoft y al MacOS de Apple.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Viral
Video

En video quedó registrada la presunta agresión de un hombre a una mujer en Cali

Las imágenes causaron indignación y rechazo en las redes sociales.

Colombia
Artículo

Anulan comparendo a pareja gay discriminada en el Andino

No hubo pruebas que demostraran los supuestos actos obscenos frente a una zona de juegos infantiles del centro comercial.

EFE
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia gana 2-0 en su debut en Mundial Sub20 de Polonia

‘La Tricolor’ se lleva la victoria contra la selección anfitriona con goles de Iván Angulo y Luis Sandoval.

FCF
Región
Artículo

Valoración gratuita para detectar malformaciones desde el embarazo

El programa beneficiará a 250 mujeres que cumplan con los requisitos establecidos.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Falcon y Soldado del Invierno tendrán su propia serie

​Kari Skogland dirigirá la producción sobre estos dos Vengadores de Marvel, prevista para ser transmitida en 2020.

Internet
Mundo
Artículo

Mujer de 102 años es sospechosa de matar a su vecina en hogar de ancianos en Francia

La víctima, de 92 años, fue hallada muerta en su cama con el rostro tumefacto.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Causa de muerte de jugadora de Orsomarso fue accidente de tránsito: Medicina Legal

El cuerpo de Leidy Asprilla, reportada como desaparecida, apareció junto a su moto.

El País
Entretenimiento
Artículo

El chiste en ‘El man es Germán’ que molestó a Macías

El presidente del Senado y el director de La FM se enfrentaron por la escena de la serie que replicó la emisora.

Captura de video
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Pipe Bueno ante los estrados por incumplir un concierto en Ibagué

El empresario solicitó el pago de indemnizaciones por 350 millones de pesos.

Colprensa
Judicial
Video

Desarticulada célula del Clan del Golfo en Cúcuta

Fueron capturadas 9 personas que delinquían en la zona céntrica de la ciudad.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.