La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Infinix llega a Colombia para competir con el mercado de los smartphones
Tiene gran parte del mercado en Asia, África y el Medio Oriente.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 22 de Octubre de 2016

Una de las empresas fabricantes de móviles más importantes del mundo, con gran parte del mercado en el Medio Oriente, Asia y África, llega a Colombia desde este mes para competir en un segmento que cada vez pide nuevas propuestas en tecnología y precios competitivos.

Se trata de Infinix Mobility, una compañía fundada en 2013 que ha alcanzado ventas por más de 130 millones de celulares Dual-Sim en África, donde ha desarrollado su estrategia a través de sus aliados en e-commerce o comercio electrónico, donde vende la mayor parte de sus productos.

Marianne Izurieta, gerente de e-commerce de la compañía, aseguró que solo en 2015 se entregaron mediante envíos más de 58 millones de celulares, convirtiéndose en el número uno en share de mercado en el continente africano.

Izurieta explicó que bajo esta misma modalidad de comercio electrónico es que se estarán vendiendo  los smartphones de la marca en Colombia, en primera instancia con Linio, donde se ofrecerá el HOT S, un dispositivo de moda y diversión que coloca al usuario “en el centro de la atención”, gracias a su capacidad fotográfica y al intercambio ágil de fotos y vídeos.

“Venimos al mercado colombiano porque es un mercado emergente y es muy importante para nosotros este tipo de mercados, ya que ese ha sido uno de los secretos de éxito que hemos tenido en otros continentes”, explicó la gerente, al resaltar el gran potencial que tiene el país en este segmento.

Según explicó, el caso de Colombia es sorprendente ya que en el país existen 31,9 millones de suscriptores únicos de internet móvil, lo que representa una penetración del 66 %. además, el 28 % de los colombianos hace compras a través de plataformas e-commerce, donde lo que más compran son pasajes y tecnología.

“La tendencia de uso de smartphones va creciendo, hay una penetración de 57,4 %, que eso equivale a cerca de 19 millones de colombianos usando smartphones y vemos que esa tendencia va creciendo. Para el 2018 se esperan 22 millones y por eso queremos llegar allí”, dijo.

“Además del mercado en crecimiento, el momento histórico que vive el país nos permite pensar que Colombia será un mercado ideal para nuestros planes de expansión”, concluyó Marianne Izurieta, E-Commerce Manager de Infinix.

Precisamente, Infinix busca traer al país un amplio portafolio de teléfonos inteligentes que hacen una fuerte apuesta por la moda, tecnología innovadora, ecosistema de Internet móvil y por supuesto a precios asequibles.

Hot S, el primero en llegar

Para abrir las puertas del mercado nacional Infinix escogió el Hot S, un smartphone que ha revolucionado la industria por su mezcla de moda, diseño y funcionalidad.

Este celular está equipado con una cámara frontal de 8 megapíxeles con 1.4 µmpíxeles de ultratecnología y un selfie-flash de suave luz, que permite capturar fotos de alta definición con la luz ideal, inclusive en la oscuridad.

Los amantes de las autofotos disfrutarán de la “selfiebeautification app”, que corrige esas pequeñas imperfecciones de la piel que suelen aparecer en los acercamientos fotográficos. Pero sin duda sacarán provecho del amplio ángulo de disparo de 120 grados, porque gracias a él nadie se quedará fuera del cuadro.

Para fotos con más detalle profesional, el Infinix Hot S trae una cámara trasera de 13 MP, que logra fotos claras y enfocadas, no importa sin son en la noche, ya que cuenta con un doble flash LED, lo que permite fotos claras y vivas a cualquier hora del día.

Como parte de la propuesta de valor, el Hot S tiene un escáner de huellas, que permite con un solo toque abrir, desbloquear, contestar llamadas y tomar fotografías, con la tranquilidad de que los datos están protegidos.  

Los usuarios del Hot S deben estar preparados para experimentar una velocidad de 64 – bit, 8 núcleos CPU y un almacenamiento que se puede ampliar a 128 GB, lo que permite un alto rendimiento multitarea y buen funcionamiento para aplicaciones, juegos y videos que requieren gran procesamiento de datos.

Así mismo, cuenta con una batería de 3000mAh y una carga rápida de 1.5mAh, 3 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 6.0 y redes LTE 4G.

Su precio en el mercado estará bordeando los 600.000 pesos y se podrá adquirir a través de la plataforma de comercio Electrónico de Linio. 

Temas del Día