Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Junio 2019 - 3:20pm

Instagram no espía a sus usuarios para dirigirles publicidad: Mosseri

La confidencialidad de datos de las redes sociales es un tema sensible para esta empresa matriz.

Pixabay / Referencial
El jefe de Instagram fue consultado acerca de que los anuncios publicitarios de los productos mencionados en conversaciones privadas podían aparecer más tarde en el hilo de los usuarios en cuestión.
/ Foto: Pixabay / Referencial

Instagram, la red social para compartir imágenes, no supervisa las conversaciones privadas de sus usuarios para enviarles luego anuncios dirigidos, afirmó su jefe, Adam Mosseri, en una entrevista con CBS difundida el martes. 

"No miramos sus mensajes, no escuchamos en su micrófono, sería extremadamente problemático por muchas razones diferentes", dijo. "Pero soy consciente de que a ustedes les costará creerme". 

El jefe de Instagram, propiedad de Facebook, fue consultado acerca de que los anuncios publicitarios de los productos mencionados en conversaciones privadas podían aparecer más tarde en el hilo de los usuarios en cuestión. 

"Hay dos formas de que esto pueda suceder", dijo Mosseri. 

"Una es simplemente el azar, la otra es que puede que usted haya mencionado un tema que le vino a la mente porque ha estado interactuando con ese tipo de contenido recientemente", explicó. 

"Supongamos que usted está interesado en la comida y los restaurantes, ha visto un restaurante en Facebook o Instagram que le gustó, le quedó en la mente, tal vez en un nivel subconsciente, y sale más tarde", sostuvo Mosseri. 

La cuestión de la confidencialidad de los datos de los usuarios de las redes sociales es un tema particularmente sensible para la empresa matriz de Instagram, Facebook, desde el escándalo global en 2018 de la información de los usuarios a la que accedió la firma Cambridge Analytica.

Mosseri mencionó durante la entrevista el tema de los videos hiperrealistas que permiten, por ejemplo, hacer parecer que la gente dice palabras que nunca ha dicho, contenidos conocidos como "deepfake" o "falsificación profunda". 

A mediados de junio, el propio presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, fue víctima de una "falsificación profunda", publicada por un artista en Instagram, y la red social tomó la decisión de no eliminarla porque no violaba sus reglas.

"Actualmente no tenemos una política contra las 'deepfake', estamos evaluando si establecer una, y si es así, cómo podemos definirlas", dijo Mosseri. 

Instagram, como su casa matriz, intenta encontrar un "equilibrio" entre la seguridad y la libertad de expresión, explicó el responsable. Un ejercicio un poco acrobático que ha convertido al grupo en blanco de críticas permanentes, acusado con frecuencia de no actuar con suficiente asertividad o contundencia.

A fines de mayo, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, también fue objeto de una "deepfake".  La legisladora demócrata manifestó entonces su enorme molestia hacia Facebook por haberse negado a eliminar el video manipulado en el que ella hablaba con dificultad, como si estuviera ebria. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

En Bucaramanga, refugio de migrantes podría ser cerrado

En este espacio se encuentran inmigrantes que caminaron desde Cúcuta durante más siete días.

Cortesía

Cúcuta, a seguir por la senda victoriosa

Serán los 22 jugadores en la cancha quienes escriban la historia de este encuentro.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao no descarta cambiar de equipo

"Por el momento tengo un año de contrato con Mónaco", dijo.

Colprensa
Región
Artículo

Asegurados $56.400 millones para salud y vías

En aquellos municipios que esperan desde hace tres décadas soluciones en estas materias.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Consumo de combustible aumentó un 70 % en junio

‘En los pueblos de occidente faltan estaciones’.

Archivo La Opinión
Cultura
Artículo

Pamplonés le da vida al Festival de cine de Bogotá

En la edición de este año se recibieron 1.800 películas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

Investigan venta de esclavos en la Provincia de Pamplona

En el Museo Casa Anzoátegui, en donde reposa el Archivo Notarial de Pamplona.

Roberto Ospino
Judicial
Artículo

Cae requerido por actos sexuales con menor de edad

Los uniformados lo ubicaron en un puesto de control.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Hombre condenado a 21 años de prisión por llevar 2.7 toneladas de marihuana

Cruzó buena parte del país ingresando a Norte de Santander por Ocaña.

Cortesía para La Opinión
Judicial
Artículo

Señalado de robar motos para vender en El Catatumbo

Andrés Campo está vinculado a un proceso penal contra la banda Los Alpes.

Policía para La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.