Escuchar este artículo

Instagram, ¿un grande en crisis?

Alejandro Pérez, director de la Agencia de Marketing Cangrejo Digital nos explica por qué este gigante de las redes sociales está en caída

Celebridades que un día amaron la plataforma, como Kim Kardashian o Kylie Jenner, hoy son sus principales críticas. ¿Por qué? Instagram, en un intento por competir con otras plataformas emergentes, ha transformado su enfoque y ha dejado de lado el amor por la fotografía que una vez le dio éxito para tratar de convertirse en una plataforma de vídeo. 


Lea: Twitter, una red de influencia relativamente limitada


Está transformación en su algoritmo y la manera en la que los usuarios interactúan con la plataforma no solo son molestos para  las personas del común sino que también ha venido afectando la credibilidad por parte de los negocios en la plataforma. El cambio de enfoque ha hecho que los negocios pierdan visibilidad; los contenidos cada vez llegan a menos personas y requieren mucho más esfuerzo para lograr interacción con su comunidad. Una pieza de video necesita mucho más trabajo que una pieza estática.

Uno de los objetivos de Instagram con estos cambios, que han sido realmente contraproducentes, es mantener la retención de sus usuarios en pantalla; es decir, lograr que las personas pasen más tiempo en la aplicación. Otras redes sociales, particularmente TikTok, han logrado que el tiempo de pantalla de sus usuarios cada vez crezca más gracias a contenidos personalizados, y de video, que el algoritmo selecciona para cada usuario según sus intereses.

La Agencia Marketing Cangrejo Digital y su director, Alejandro Pérez, se mantienen al día con los cambios y transformaciones de redes sociales para asesorar a todo tipo de negocios en un manejo efectivo de su imagen en todas las plataformas.


Conozca: Instagram se cayó y suspendió cuentas sin avisar


Sin lugar a dudas el video se ha convertido en el contenido que más consumimos hoy en día pero ¿cuánto le costará a Instagram migrar a este nuevo modelo? Estudios muestran que las personas cada vez pasan más tiempo en otras redes sociales y que TikTok quiere morder un gran pedazo de los ingresos publicitarios que actualmente tiene Instagram. Por otro lado, TikTok tampoco lo tiene fácil en este campo, ya que su plataforma aún no está generando el nivel de conversiones que genera Instagram para sus anunciantes.

¿Cuál será el futuro de Instagram? Estamos solo a meses o si acaso un par de años de conocerlo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión