La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
La tecnología, una aliada en la educación de sus hijos
Estas son algunas aplicaciones que además de entretener a los pequeños de la casa, interactúa con ellos y los educa.
Image
Najivy Benitez Monsalve
Sábado, 21 de Mayo de 2016

Algunos papás se preocupan porque los niños de esta generación utilizan constantemente aparatos tecnológicos desde muy pequeños, lo que en ocasiones genera distracciones y que se alejen de la realidad. Sin embargo, eso depende del uso que se le dé a la tecnología y lo que esta le aporte en su desarrollo.

Existen aplicaciones para niños de corta edad que no solo sirven para entretener sino que ayudan en su aprendizaje, solo es cuestión de instalarlas en sus celulares o tabletas y listo.

Esta es una forma de motivar y potenciar las habilidades de los pequeños, es cuestión de saber elegir las aplicaciones adecuadas para lograr buenos resultados.

“Es importante reconocer que hoy los celulares y tabletas tienen un atractivo irresistible para los niños; sin embargo, es necesario saber aprovechar esto para transformar lo que se puede percibir como aburrido, en interesante”, asegura Carolina González Serrano, coordinadora del programa Samsung Smart School.

Estas son algunas de las aplicaciones que puede descargar para incentivar el aprendizaje en su hijo:

Alfabeto español para niños: El pequeño aprende mientras se divierte. Con esta aplicación reconocerá e identificará el sonido de las letras.

Fun English: Combina un curso de inglés con juegos atractivos y divertidos, así los niños aprenderán a leer, hablar y deletrear en otro idioma.

Aprende a leer y escribir: Ideal para niños a partir de los 3 años. Con ella se incentiva la gafomotricidad y los pequeños aprenden los trazos de las palabras y los números.

Libro para colorear: Permite que los niños aprendan los colores y las formas, además de expresar su creatividad e imaginación. 

El Buho Boo: Por medio de la interacción aprenderán a identificar los sonidos de los animales.

Talking Pocoyó: Será un gran amigo de los niños, les enseñará algunos pasos de baile y repetirá, con voz graciosa, todo lo que el pequeño le diga.

La biblia para niños: A través de aventuras interactivas y animaciones, los niños exploran las grandes historias de la biblia e incentivan su amor por la lectura y la vida espiritual.

DragonBox Algebra 5+: Es para niños de cinco años en adelante, enseña algebra a través de la experimentación y la lógica.

Math vs Zombies: Los niños aplicarán sus conocimientos matemáticos para ir eliminando zombies que quieren destruir el mundo.

Astronomía para niños y jóvenes: Es una aplicación didáctica con explicaciones y fotografías sobre el Universo y el Sistema Solar.

Tangram: Es un rompecabezas de disección que consta de siete formas planas, llamadas Tans, que en conjunto pueden construir varias formas. El objetivo es armar una forma específica (basada en un marco de fondo), utilizando las siete piezas, las cuales no pueden superponerse.

Estas son aplicaciones que puede descargar en su dispositivo móvil o tableta para que sus hijos utilicen la tecnología como medio de aprendizaje, pero también puede organizar actividades en la casa en las que compartan y aprendan en familia.

Temas del Día