La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Las novedades del nuevo Android
Estará disponible en teléfonos Nexus y después en los teléfonos Android más recientes.
Lunes, 5 de Octubre de 2015

Google ha llamado a Android 6.0 Marshmallow (Masmelo), la versión de su sistema operativo más dulce e inteligente hasta ahora. Masmelo está diseñado pensando en la seguridad, incluye opciones como la libertad que se les da a los usuarios de elegir a qué datos pueden acceder las aplicaciones o funciones para mejorar el consumo de batería.

Estas son las 5 características más relevantes de Masmelo que, por ahora, estará disponible en teléfonos Nexus y después en los teléfonos Android más recientes.

Batería más inteligente, carga más larga

Las funciones inteligentes de la batería en Android Masmelo ayudan a mantener la carga por más tiempo. Por ejemplo, cuando el dispositivo está en reposo lo pone automáticamente en estado de sueño. La alarma sonará igual así haya olvidado cargarlo y las apps que utilice poco entrarán en modo App Standby para conservar carga para las que utilice con más frecuencia.

Respuestas rápidamente con Now on tap

Profundice en lo que quiera conocer con un simple toque. Solo tiene que mantener pulsado el botón de inicio para obtener información y aplicaciones relacionadas con lo que están leyendo, viendo o escuchando mientras navega.

Permisos y protección de privacidad

No hay necesidad de darles todos los accesos que requieran a las aplicaciones. Puede definir lo que quiere compartir y cuándo hacerlo en aplicaciones diseñadas para Android Masmelo. Desactive los permisos para aplicaciones en cualquier momento desde configuraciones.

Solo un toque para desbloquear el móvil

Olvídese de las contraseñas complicadas y acceda a su teléfono con el toque de su dedo. Su huella digital desbloquea su teléfono inteligente y le permitirá iniciar sesión y pagar de forma segura en Android Pay, Play Store e incluso dentro de las aplicaciones. Esta función aplica por ahora para los últimos teléfonos Nexus.

Cambie de móvil sin perder información

Con Auto Backup para Aplicaciones, al cambiar de dispositivo Android, no solo se instalarán sus aplicaciones en el nuevo dispositivo de forma automática, también, al abrir una aplicación, podrán continuar exactamente donde se quedaron en el dispositivo anterior. Android Masmelo también respalda configuraciones de sistema adicionales, tales como el registro de llamadas, la configuración de sincronización, aplicaciones preferidas, ajustes de no molestar, de accesibilidad y más.

*Medellín | El Colombiano

Temas del Día