La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
Llegan a Colombia las pantallas que soportan climas extremos
Se trata de equipos que pueden soportar nevadas y climas que bajan hasta menos 30 grados.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 27 de Febrero de 2018

Las fuertes nevadas que afectaron gran parte del norte de Estados Unidos generaron caos entre los habitantes de diferentes ciudades, que requerían de contar con información exacta e inmediata para no generar más afectados.

Las pantallas ubicadas en distintas zonas de la llamada Gran Manzana, fueron claves para lograr que las personas supieran, entre otras cosas, las líneas de metro que estaban en operación.

Fue una de las grandes pruebas de fuego que superó la nueva línea de monitores de LG, creadas para afrontar los climas extremos, cada vez más usuales en el mundo y que ahora llegan a Colombia.

Se trata de equipos que pueden soportar nevadas y climas que bajan hasta menos 30 grados, pero también con los más fuertes veranos en lugares del mundo donde la temperatura llega a los 50 grados.

Es la línea de monitores Signage Totem 55XE3 diseñado para exteriores, dispositivos enfocados para el mercado profesional y publicitario generando nuevas experiencias de comunicación en espacios abiertos.

“La señalización externa requiere de máquinas que cuenten con carcasas que les permita un funcionamiento óptimo ante las adversidades del clima. Lo que normalmente se hacía, era adquirir monitores a los que se les adaptaba una carcasa, hecha en Colombia, Estados Unidos o China, cada cual a su manera. Lo que hacemos nosotros es presentar el equipo completo y probado, con tecnología que permite un refrigerado muy bueno y un sellamiento propio probado, pues muchas veces, al primer aguacero, uno veía el monitor flotando en agua dentro de la carcasa”, comentó Yuri López, de LG Colombia.

La línea 55XE3 cuenta con un diseño con nivel de protección IP56, repele polvo, agua, humedad y temperaturas extremas en un rango de -30 a 50 grados. Lo que quiere decir que está preparado para instalarlo en las calles o espacios abiertos soportando lluvias, polvo y demás inclemencias del ambiente, teniendo como característica más relevante que su pantalla está preparada contra el calentamiento causado por la exposición directa a los rayos del sol.

“LG ofrece monitores acordes a las necesidades de mercados como el colombiano, donde la variedad de pisos térmicos, climas y los cambios que han vivido recientemente; han hecho que los comercios y profesionales requieran soluciones convenientes adecuadas y fiables”, agregó López.

Este producto puede trabajar de manera continua, día y noche, con una vida útil de 50.000 horas. Cuenta con un ángulo de visión de 178 grados y un brillo de 3000 cd/m², para una mejor experiencia de visualización en ambientes externos. “No importa la intensidad del sol o si se ve con lentes polarizados, se garantiza una perfecta visualización”, continuó López.

Este monitor industrial se presenta en dos tamaños, de 75 pulgadas con resolución Ultra HD y 55 pulgadas con resolución Full HD, con la posibilidad de la llegada al mercado de uno más pequeño y otro de 85 pulgadas, dependiendo de las necesidades.

“Es un momento clave en el país, contando con el auge de ciudades como Bogotá, que hace parte de las listas de ciudades a visitar en el mundo, las cuales requieren de este tipo de elementos de señalización e información para los ciudadanos y sus turistas, además de las posibilidades en turismo”.

Además de Estados Unidos, estos equipos LG ya están siendo usados en Holanda, en ciudades como Amsterdam, donde las lluvias y las bajas temperaturas son constantes. También en Argentina y se espera que próximamente esta tecnología sea utilizada en las calles de las distintas ciudades del país, que además, disminuye el usual consumo energético de este tipo de monitores al no necesitar aire acondicionado.

Temas del Día