Formulario de búsqueda

-
Domingo, 20 Octubre 2019 - 7:00pm

Los niños piden su primer teléfono en promedio a los 9 años

La supervisión parental preocupa al 72 por ciento de las madres.

Internet
La preocupación más grande de los padres, es poder contactar a sus hijos.
/ Foto: Internet

La edad media a la que los niños piden su primer teléfono móvil es a los 9 años, según el I Estudio Xplora sobre el acceso de los niños a los teléfonos móviles, para el que se han realizado 400 entrevistas 'online' a madres y padres con hijos de 5 a 12 años.

La investigación publicada este jueves 17 de octubre indica que un 27,7 por ciento de los niños han solicitado un móvil con 7 años o menos; un 18,2 por ciento, a los 10 años; un 16,9 por ciento, a los 9 años; y un 15,6 por ciento, a los 8 años. Asimismo, el estudio destaca que un 4,2 por ciento de los niños pide tener un teléfono con 13 años o más.

Según los datos de este informe, al 76,7 por ciento de las madres y padres encuestados sus hijos le han pedido un móvil, y los hijos de progenitores más jóvenes muestran una tendencia mayor a pedir el móvil antes de los 8 años. Además, los encuestados creen que la edad media para que su hijo tenga un smartphone con acceso a redes sociales e internet es 12,4 años.

En relación con los motivos para permitir que los niños tengan un teléfono, el 73 por ciento de los padres y madres entrevistados destaca la tranquilidad de saber que puede hablar con él, mientras que un 46 por ciento señala que quiere saber donde se encuentra el menor.

En este sentido, un 45 por ciento de los entrevistados asegura que necesita estar en contacto con su hijo por un motivo concreto. Además, la presión social es también una razón para un 22,8 por ciento y evitar que en niño se quede atrás tecnológicamente, para un 13,3 por ciento.

De esta forma, el estudio indica que el porcentaje de madres que destacan la necesidad de comunicarse con sus hijos por un motivo concreto es superior al de los padres que subrayan este mismo motivo (50% de las madres frente al 37% de los padres).

Preguntados sobre los inconvenientes que, a su juicio, puede tener que los niños dispongan de un móvil, el informe muestra que el 77,3 por ciento de los padres y madres se preocupan por que pueden acceder a contenidos inadecuados para la edad de los menores, un dato que asciende hasta el 87 por ciento en el caso de los padres y madres de más de 45 años.

El contacto con ciertas personas sin supervisión parental preocupa al 72 por ciento de las madres y al 61 por ciento de los padres. Además, al 57,8 por ciento de los progenitores le inquieta que puedan adquirir adicción a Internet y las redes sociales, mientras que un 30,3 por ciento cree que existe mayor peligro a la hora de ser víctima de acoso o bullying.

El estudio, presentado este jueves en Madrid, añade que la característica más valorada a la hora de elegir el primer teléfono para sus hijos es que disponga de control parental, destacado por el 81 por ciento de los progenitores. El 70,3 por ciento de los encuestados tiene en cuenta que pueda controlar con quién se comunica el niño.

Los padres y madres más jóvenes muestran más preocupación por el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales en los teléfonos de sus hijos, característica valorada por el 37 por ciento de los padres y madres menores de 34 años, mientras que el 21 por ciento de los padres y madres mayores de 45 años destacan este aspecto.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Piden control preventivo al desarrollo de próximas elecciones de juventudes

El registrador dijo que la entidad brindará toda la información necesaria para este propósito.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Se estrelló en su motocicleta en la vía Cúcuta-Tibú

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer si López conducía ebrio.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Trató de evitar una riña y su amigo lo mató por error

Un inconformismo con otro hombre desató la furia.

Laura Serrano
Judicial
Artículo

Muere auxiliar de Policía en extrañas circunstancias

El uniformado murió por un impacto de bala en la cabeza. 

Laura Serrano
Publicidad
Región
Artículo

Citan a juicio disciplinario al exgerente del Erasmo Meoz

El exgerente manifestó que hace casi un año la Procuraduría lo exoneró en una investigación por hechos similares.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Amplían el plazo para la aprobación de los Planes de Desarrollo

Hasta el 15 de junio se extiende el estudio.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Avanza puente Bolivia en Chitagá

Se reanudaron los trabajos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Directivos del hospital de Ocaña piden respeto por personal médico

En los últimos meses familiares que ingresan con sintomatologías distintas son sometidos a un aislamiento especial.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Gestora social presentó plan de inversiones

Durante la socialización expuso los alcances del programa denominado ‘El Poder Rosa’.

Cortesía
Región
Artículo

El Carmen, un pueblo solidario de Norte de Santander

Crearon iniciativas para ayudar a los más pobres.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.