Formulario de búsqueda

-
Domingo, 20 Octubre 2019 - 7:00pm

Los niños piden su primer teléfono en promedio a los 9 años

La supervisión parental preocupa al 72 por ciento de las madres.

Internet
La preocupación más grande de los padres, es poder contactar a sus hijos.
/ Foto: Internet

La edad media a la que los niños piden su primer teléfono móvil es a los 9 años, según el I Estudio Xplora sobre el acceso de los niños a los teléfonos móviles, para el que se han realizado 400 entrevistas 'online' a madres y padres con hijos de 5 a 12 años.

La investigación publicada este jueves 17 de octubre indica que un 27,7 por ciento de los niños han solicitado un móvil con 7 años o menos; un 18,2 por ciento, a los 10 años; un 16,9 por ciento, a los 9 años; y un 15,6 por ciento, a los 8 años. Asimismo, el estudio destaca que un 4,2 por ciento de los niños pide tener un teléfono con 13 años o más.

Según los datos de este informe, al 76,7 por ciento de las madres y padres encuestados sus hijos le han pedido un móvil, y los hijos de progenitores más jóvenes muestran una tendencia mayor a pedir el móvil antes de los 8 años. Además, los encuestados creen que la edad media para que su hijo tenga un smartphone con acceso a redes sociales e internet es 12,4 años.

En relación con los motivos para permitir que los niños tengan un teléfono, el 73 por ciento de los padres y madres entrevistados destaca la tranquilidad de saber que puede hablar con él, mientras que un 46 por ciento señala que quiere saber donde se encuentra el menor.

En este sentido, un 45 por ciento de los entrevistados asegura que necesita estar en contacto con su hijo por un motivo concreto. Además, la presión social es también una razón para un 22,8 por ciento y evitar que en niño se quede atrás tecnológicamente, para un 13,3 por ciento.

De esta forma, el estudio indica que el porcentaje de madres que destacan la necesidad de comunicarse con sus hijos por un motivo concreto es superior al de los padres que subrayan este mismo motivo (50% de las madres frente al 37% de los padres).

Preguntados sobre los inconvenientes que, a su juicio, puede tener que los niños dispongan de un móvil, el informe muestra que el 77,3 por ciento de los padres y madres se preocupan por que pueden acceder a contenidos inadecuados para la edad de los menores, un dato que asciende hasta el 87 por ciento en el caso de los padres y madres de más de 45 años.

El contacto con ciertas personas sin supervisión parental preocupa al 72 por ciento de las madres y al 61 por ciento de los padres. Además, al 57,8 por ciento de los progenitores le inquieta que puedan adquirir adicción a Internet y las redes sociales, mientras que un 30,3 por ciento cree que existe mayor peligro a la hora de ser víctima de acoso o bullying.

El estudio, presentado este jueves en Madrid, añade que la característica más valorada a la hora de elegir el primer teléfono para sus hijos es que disponga de control parental, destacado por el 81 por ciento de los progenitores. El 70,3 por ciento de los encuestados tiene en cuenta que pueda controlar con quién se comunica el niño.

Los padres y madres más jóvenes muestran más preocupación por el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales en los teléfonos de sus hijos, característica valorada por el 37 por ciento de los padres y madres menores de 34 años, mientras que el 21 por ciento de los padres y madres mayores de 45 años destacan este aspecto.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Desmantelan laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína en Durania

El lugar, compuesto por cuatro estructuras, pertenecería a disidencias de las Farc.

Cortesía
Colombia
Artículo

Contralor general: Hay más de 1.193 elefantes blancos en el país

El contralor reveló que la mayoría de estos elefantes blancos son obras físicas en colegios y proyectos de infraestructura vial.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Grupo de Guaidó ocupa parte de la embajada de Venezuela en Brasilia

El gobierno de Nicolás Maduro denunció una “invasión”.

AFP
Zona verde
Artículo

La preocupación de las mujeres embarazadas ante la contaminación en Nueva Delhi

Los médicos les recomiendan usar mascarillas de protección y costosos purificadores de aire en casa.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Al menos 12 muertos y 20 heridos en un accidente de autobús en Eslovaquia

Según los rescatistas en el lugar, el número de víctimas mortales podría aumentar.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Científicas utilizan el stand-up para divulgar los descubrimientos

A través de la comedia las mujeres ayudan al público a distinguir la diferencia entre hechos y mitos.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Tino Asprilla reveló que narcotraficante le ofreció asesinar a Chilavert

Según contó Asprilla, alias Julio Fierro lo invitó a él y a Víctor Hugo Aristizábal para pedirle la “autorización” para asesinar a Chilavert.

Colprensa
Colombia
Artículo

Estos son los motivos del paro nacional del 21 de noviembre

Son en total 10 razones principales las que conforman la base para el llamado al paro.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Presos de la cárcel de Cúcuta se declararon en huelga

Los reclusos rechazan las deficiencias en la prestación del servicio de salud.

Archivo
Fútbol
Artículo

David Villa, máximo goleador de la selección española, anuncia su retiro

El español dijo que quería retirarse del fútbol y no que el fútbol lo retirara a él. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.