Formulario de búsqueda

-
Lunes, 18 Junio 2018 - 4:44pm

Los vehículos eléctricos representarán el 2% de las ventas mundiales en 2021

Según los cálculos de Citi, el mercado automovilístico europeo cerrará el año actual con 174.000 unidades en ventas. 

Colprensa
La cifra para 2025 aumentará hasta el 5%.
/ Foto: Colprensa

Los vehículos eléctricos únicamente coparán el 2% de las ventas mundiales de automóviles en 2021, una cifra que se aumentará hasta el 5% para 2025 y que no llegará a obtener un 10% hasta 2030, según un informe 'Electric Vehicles' elaborado por Citi.

Este documento pone de manifiesto que si se incluyesen también los vehículos híbridos enchufables, la cuota sobre el total de las matriculaciones mundiales alcanzaría el 18% en 2030, mientras que contando con los híbridos, el porcentaje sería el 22%.

Por regiones, el documento elaborado por Citi, recogido por Europa Press, señala que el logró de los automóviles 100% eléctricos en las matriculaciones europeas, así como en China y en Estados Unidos rondará el 14% en 2030.

En este sentido, el documento prevé que Europa y China se mantendrán como los principales mercados mundiales de vehículos eléctricos, con crecimiento del 27% en Europa y del 21% en China en el período comprendido entre 2017 y 2030.

Cumplimiento de objetivos de emisiones

Por otro lado, el informe de Citi señala los vehículos eléctricos jugarán un papel "clave" a la hora de cumplir con los objetivos de emisiones establecidos en Europa y especialmente a raíz del menor acceso de los modelos diésel, que representa un "gran reto" en materia de dióxido de carbono (CO2) para la industria.

"Los fabricantes todavía siguen siendo muy dependientes del diésel a la hora de ofrecer los ahorros de CO2 exigidos para cumplir con los objetivos de 2021", explica el texto, aunque destaca que la utilización del diésel continuará cayendo en el futuro.

Por ello, subraya que, de cara a cumplir con los objetivos de emisiones europeos de 2021, situados en 95 gramos por kilómetro, se necesitará un acceso del 5% de vehículos eléctricos, mientras que los híbridos enchufables coparán el 2%.

No obstante, la presencia de vehículos eléctricos deberá ir ganando peso para continuar cumpliendo con los objetivos medioambientales en Europa, de forma que este tipo de tecnología debería tener una cuota del 15% en 2025 y del 20% para 2030.

Así, según los cálculos de Citi el mercado automovilístico europeo cerrará el año actual con un volumen de ventas de vehículos eléctricos de 174.000 unidades y la estimación es que no superen la barrera del millón de unidades hasta 2024 (1,01 millones de unidades) y en 2028 se venderán más de dos millones de unidades (2,26 millones de unidades).

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Aventurera murió mientras se tomaba una foto

La escaladora taiwanesa Gigi Wu se dio a conocer por fotografiarse en bikini en la cima de las montañas.

Tomada de Facebook
Fútbol
Artículo

Desaparece el avión en el que volaba el futbolista Emiliano Sala

El argentino iba a ser presentado este martes como jugador del club Cardiff City. 

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

65 muertos tras ataque talibán contra base militar en Afganistán

El atentado fue perpetrado con un vehículo del Ejército robado y cargado de explosivos.

AFP
Judicial
Artículo

Cayó en Cúcuta hombre buscado por abusar de niña

El sindicado de 50 años tenía orden de captura por la presunta acción contra una menor de 14 años.

Policía Nacional
Publicidad
Colombia
Artículo

Expresidente Santos se suma al grupo de los Elders

La organización, fundada por Mandela, es reconocida por promover la paz y los derechos humanos.

AFP
Venezuela
Artículo

Protestas contra Maduro se extiende hasta la madrugada en zonas de Caracas

Unas 30 manifestaciones de calle registró el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sustituyen pena de cárcel a Cristiano, por fraude fiscal en España

El futbolista portugués no tendrá que pagar los dos años de prisión, pero sí una multa de 365.000 euros.

AFP
Colombia
Artículo

Brasileño comenzó a contar detalles del caso Odebrecht

El brasileño se refirió a la demanda de enero de 2017 contra de Gabriel García Morales, entonces viceministro de Transporte.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia solicita a Venezuela una respuesta sobre presencia del Eln

Jefes de la guerrilla se refugian allá; en ocasiones entran a Colombia para cometer atentados y se regresan, según las autoridades.

Colprensa
Colombia
Artículo

Llaman a 31 exjefes de las Farc a versión ante la JEP

Los interrogatorios a los exintegrantes de la desmovilizada guerrilla se convocarán entre el 14 de febrero y el 27 de mayo.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.