Formulario de búsqueda

-
Sábado, 2 Enero 2016 - 4:16pm

Mejore el rendimiento de su teléfono con un clic

Aprenda a limpiar 'la basura' de su smartphone le ayudará a que su teléfono funcione mejor.

Internet
Estas aplicaciones le permitirán ahorra espacio en sus teléfonos móviles.
/ Foto: Internet

Para todos los que consideran a su ‘smartphone’ como un compañero indispensable en su vida diaria, limpiar ‘la basura’ de este dispositivo debe estar entre las prioridades en la lista de propósitos para este 2016.

¿Y es que a quién no le ha pasado que las acciones que antes hacía en su celular en un abrir y cerrar de ojos, ahora demoran tanto que lo llevan al borde de la desesperación?

Lograr que su dispositivo alcance un rendimiento casi igual a cuando estaba nuevo no es imposible. Eliminar el caché y los archivos temporales, desinstalar aplicaciones que no usamos de manera frecuente, y disminuir el número de programas que usamos simultáneamente, son algunas de las tareas que debe cumplir para este propósito.

Para esto, existen cientos de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones de Android, iOS, y Windows Phone.

Sin embargo, otro factor a tener en cuenta para que nuestro ‘smartphone’ tenga un óptimo funcionamiento es protegerlo con un antivirus.

Thierry Karsenti, vicepresidente técnico de la empresa antivirus israelí Check Point, asegura que en la actualidad hay casi más teléfonos inteligentes que computadores. Esta es una selección de las aplicaciones que debe tener instaladas para que su ‘smartphone’ goce de buena salud.

Gallery Doctor: las fotografías son archivos que consumen gran capacidad y muchas de ellas están guardadas en el celular sin que en realidad el usuario haga uso de ellas. Por esta razón, esta ‘app’ automáticamente identifica las fotos no deseadas para empezar a limpiar con criterios como borrosas, sin foco o repetidas.

APP Cache cleaner: con esta aplicación el usuario puede liberar una gran cantidad de almacenamiento de la memoria solo lectura (ROM), muy eficaz para los dispositivos que tienen una memoria limitada. La ‘app’ limpia archivos de caché de todas las aplicaciones para conseguir más espacio disponible.

Battery Doctor: con esta aplicación podrás extender la duración de la batería por mucho más tiempo. Esta herramienta calcula con exactitud el tiempo restante de carga, detiene las aplicaciones que consumen energía cuando no están en uso, y también ayuda a acelerar el rendimiento del dispositivo.

Clean Máster: es una de las más completas en el mercado y de las más populares. Permite liberar espacio de almacenamiento de su dispositivo o tarjeta SD, optimizar la memoria, detener el sobrecalentamiento y protegerlo contra las aplicaciones maliciosas.

Ese Mobile Security: con este antivirus el usuario puede proteger su dispositivo móvil de infecciones de ‘malware’, como virus gusanos o troyanos. Además, permite hacer bloqueo remoto, alarma remota, localización por GPS y borrado remoto activados por mensajes SMS en su versión gratuita.

*Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Minhacienda no puede disponer de más recursos para educación

El ministro de Hacienda se pronunció sobre las peticiones que vienen haciendo los estudiantes.

Colprensa
Judicial
Artículo
Publicidad
Economía
Artículo

Activos del sistema financiero crecieron en septiembre 5,1%

Según la Superintendencia Financiera, llegaron a $1.666 billones.

Colprensa
Economía
Artículo

Norte de Santander descendió dos puestos en ranking de competitividad

El departamento ocupa el puesto 14. Y Bogotá y Antioquia siguen liderando. 

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Neymar sufre una elongación y Mbappé una contusión

Se desconoce cuánto tiempo estarán ausentes de los terrenos de juego.

AFP
Judicial
Artículo

Ataque con artefacto explosivo, en Tibú, dejó cuatro policías heridos

Autoridades llevan a cabo labores para identificar y capturar a los responsables. 

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Pamplona
Artículo

En Pamplona se fugaron 3 venezolanos expulsados por desmanes en Bogotá

Eran trasladados a Cúcuta, para ser entregados en el puente Simón Bolívar. 
 

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Masacre en San Juan de Urabá: 4 muertos de una misma familia

En una vereda ubicada a dos kilómetros del casco urbano. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Mark Zuckerberg dice que no está pensando en renunciar

El presidente de Facebook dijo que "ese no es el plan". 

Archivo AFP
Mundo
Artículo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.