Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Junio 2020 - 12:08pm

Nuevas funciones de Google Maps para moverse de manera segura en la pandemia

Nuevas funciones en la app ayudan a los usuarios a evitar aglomeraciones en el transporte público.

Freepik.es
La aplicación ayuda a encontrar fácilmente información al momento de transportarse.
/ Foto: Freepik.es

Ir del punto A al punto B puede ser más complicado en estos días. Debido a la COVID-19, es cada vez más importante conocer cuán concurrida podría estar la estación de un tren o si el autobús está operando con un cronograma limitado. 

Tener esta información crucial a tu alcance antes y durante tu viaje es de vital importancia en este momento, tanto para los trabajadores que necesitan transportarse de manera segura para trabajar, como para aquellos países del mundo que comienzan etapas de reapertura.

En su último lanzamiento de Google Maps en Android e iOS, Google presentó varias características para ayudarles a los usuarios a encontrar fácilmente información importante en caso de que necesites salir, ya sea en auto particular o en transporte público.

Alertas sobre información importante

Cuando busque direcciones de transporte público para un viaje que probablemente se vea afectado por restricciones relacionadas con la COVID-19, la aplicación comenzará a mostrar alertas importantes de agencias de tránsito local. 

Según la compañía, estas alertas pueden mostrar información importante, como los momentos en que los servicios de transporte público pueden verse afectados por restricciones oficiales, o cuando se exige usar una mascarilla en el transporte público. Estos avisos comenzarán a funcionar en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Holanda, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

“También hemos comenzado a implementar alertas de viaje para mostrar cuando hay puntos de control COVID-19 del gobierno o restricciones fronterizas adicionales a lo largo de tu ruta elegida. Si elegiste una ruta que te lleve a través de un área con estas restricciones designadas, verás una alerta en la pantalla de indicaciones y justo después de comenzar la navegación”. 

Destacó que para quienes se transporten a instalaciones médicas o centros de pruebas se mostrará una alerta que recordará que deben llamar con anticipación para obtener información sobre la elegibilidad y los lineamientos de las instituciones para evitar ser rechazados o causar presión adicional en el sistema de salud local.

“Mostraremos estas alertas donde tengamos información de fuentes oficiales de gobiernos locales, estatales o federales y estamos trabajando con otras agencias de todo el mundo para ofrecerle más datos útiles a las personas en Google Maps”.

Ayuda a evitar las multitudes en el transporte público

Google recordó que el año pasado presentó las predicciones de ocupación para el transporte público en Google Maps. Ahora, estas predicciones ayudan a más de cinco millones de personas todos los días a ver fácilmente qué tan concurrida tiende a estar una determinada línea de autobús o tren, con base en decenas de millones de contribuciones de pasajeros anteriores. 

“Estamos haciendo que sea más simple para los usuarios contribuir con información de ocupación de sus líneas de transporte público para que otros puedan evitar las estaciones abarrotadas cuando necesiten viajar. Simplemente busca Direcciones, accede para ver los Detalles de tránsito, luego desplázate hacia abajo para encontrar predicciones de ocupación (donde estén disponibles) y contribuye fácilmente con tus propias experiencias”.

Además, en febrero anunció información adicional como la temperatura, accesibilidad y la seguridad a bordo, así como las secciones designadas para mujeres en las regiones donde los sistemas de transporte las tienen. 

Agregó que estos datos ahora están disponibles para todos los usuarios a nivel mundial, ayudándoles a encontrar comentarios de los pasajeros anteriores cuando estén disponibles y a enviar los propios, junto a las rutas de transporte público. 

“Para ayudar a los usuarios de sillas de ruedas de todo el mundo a conocer la información sobre accesibilidad antes de salir, también hemos agregado información más detallada, incluyendo en dónde hay puertas, asientos, botones de parada y más”.


La empresa destacó que ahora se pueden ver fácilmente los horarios en que una estación de transporte está históricamente ocupada, para planificar el viaje o si ya se dirige hasta allí puede ver datos en vivo que muestran qué tan ocupada está en ese momento.

Informó que estas funcionalidades se basan en datos agregados y anónimos de los usuarios que han habilitado el Historial de ubicaciones de Google, una configuración a nivel de cuenta de Google que está desactivada de forma predeterminada. 

“Para proteger la privacidad de nuestros usuarios, estos datos sólo aparecen cuando tenemos información suficientes para cumplir con los umbrales de privacidad. Sin duda, la COVID-19 ha impactado la forma en que nos movemos en el mundo. A medida que las ciudades y países de todo el mundo se adaptan, estamos comprometidos con colocar la información más pertinente a tu alcance para que, cuando estés listo y está permitido, puedas salir de manera segura”, concluyó Google.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocaña
Artículo

Escuadrón dinámico inteligente para la seguridad en Ocaña

Los oficiales anunciaron estrategias encaminadas a disminuir los índices de criminalidad con el plan ‘Seguridad inteligente’.

Cortesía
Judicial
Artículo

Dos balazos en la cabeza

Su cuerpo quedó bocarriba a un costado de una vía de tierra y piedras.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los homicidios aumentaron y los hurtos disminuyeron en el primer semestre

Boletín de Indicadores de Seguridad Ciudadana y Convivencia, primer semestre de 2020.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Sancionan a infractores del medio ambiente

Se realizan acciones que favorezcan al medio ambiente y el ecosistema del municipio.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Inauguran Salas de Análisis de Riesgo en Salud

La Organización Internacional para las Migraciones entrega dotación para las Salas al IDS.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Crean banco de semillas con especies nativas

Se han detectado 120 especies nativas en  la provincia de Ocaña.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Más denuncias de abusos sexuales por parte de la Fuerza Pública

El caso ya está siendo investigado por la Fiscalía 367 seccional de delitos sexuales.

Colprensa
Cultura
Artículo

La Biblioteca Popular de Pamplona cumplió un año

Haciendo uso de los protocolos de bioseguridad los niños acuden a la Biblioteca a recrearse un rato y hacer consulta de tareas.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Ocupación de camas UCI en Colombia sigue preocupando

También preocupa la falta de personal para atender las UCI. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Coronavirus dejará 45 millones de nuevos pobres en Latinoamérica

En todo el mundo más de 12 millones de personas ya han resultado infectadas.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.